<
>

En Pumas no le hacen el 'feo' al 'Tuca' Ferretti, pero no hay nada claro

Carlos González, técnico de la Sub-20, y Pablo Bennevendo no se adelantan a una posible llegada de Ferretti, pero ambos lo ven con buenos ojos

Ricardo Ferretti es una de las principales opciones de Pumas para tomar la dirección técnica tras la salida de Andrés Lillini, pese a que no hay una oferta formal sobre la mesa del estratega sin embargo, saben que “está hecho" en casa auriazul.

Carlos Humberto González, director técnico de la categoría Sub-20 de Pumas, no se metió en problemas luego de ser cuestionado sobre el rumor que existe de la potencial llegada de Ferretti al primer equipo.

“Está hecho aquí, igual que nosotros, pero tendrías que hablar con Mejía Barón o el presidente para que les aclaren esas dudas”, dijo Carlos Humberto luego del triunfo de su equipo sobre Tigres en la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 de la categoría.

En tanto, Pablo Bennevendo, defensa lateral del primer equipo de Pumas, no se adelantó a la posible llegada de Ricardo Ferretti y confesó que va a estar contento con el técnico que llegue al equipo.

“Es empezar de cero con un nuevo entrenador, trabajar, demostrarle a él y a ti mismo y que quien esté parado enfrente, si uno confía en uno mismo y trabaja bien, son más las posibilidades”, destacó el jugador luego que fue a la Cantera para apoyar a sus compañeros de la Sub-20 en el juego ante los regiomontanos.

Bennevendo también resaltó que la esencia del club es confiar en los jóvenes y la Cantera y compartió su agradecimiento con Andrés Lillini, pues fue el argentino quien lo debutó en la máxima categoría.

“De eso se trata Pumas, es lo que se ha trabajado varios años atrás y es la esencia de Pumas, que siempre se ha trabajado con canteranos, con gente joven y lo primordial es eso. Cada entrenador tiene sus formas, pero ésa es la esencia de Pumas”.

“En mi caso en especial, Andrés Lillini me dio la oportunidad de debutar y la confianza este torneo, pero son cosas del futbol, es una lástima, pero esto pasa en el futbol”, concluyó el juvenil.

Hasta el momento, la directiva no ha tomado una decisión sobre el futuro del banquillo universitario, pero en el escritorio de Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, hay varios nombres e, incluso, los representantes de algunos estrategas ya se pusieron en contacto con las altas esferas felinas.

Mientras tanto, la afición felina pide nombres como el de Ricardo Ferretti o el de Jaime Lozano, quien actualmente dirige al Necaxa.