<
>

'Nacho' Ambriz apela a su instinto de boxeador, y sabe que no fue fácil que lo mantuvieran en Toluca

El D.T de Toluca habló sobre la final ante Pachuca, una tarea que no ve fácil, pero confía en su “instinto boxeador” para enfrentar el partido.

Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca, apeló a su instinto como boxeador para la final contra Pachuca, ése que ha hecho que no se rinda tan fácil y confesó que no fue fácil que la directiva de los Diablos lo mantuviera al frente del equipo luego del fracaso que significó el torneo anterior, donde pagaron una multa millonaria por quedar en los últimos lugares de la tabla de cociente.

“En una final los primeros 15 marcan el tono, pero hay que ser exigentes. Como el boxeador, me dan una, pego dos, me dan dos, pego tres. Así ganan los boxeadores y hay que pegar igual. Estoy tranquilo porque el equipo sabe manejar los momentos críticos”, dijo respecto a la final de este jueves ante los Tuzos.

“Tú sabes que no es nada fácil llegar a las finales, todo cuesta, es por un trabajo realizado desde el torneo anterior. No fue fácil con el torneo pasado que me quedara, que yo siguiera. Pagamos una multa y luego invertir. No ha sido fácil y lo baso en el trabajo y la humildad, ser familia”, agregó ‘Nacho’ Ambriz durante el día de medios de la Liga MX.

Ignacio Ambriz sabe que tiene una revancha personal luego de dos fracasos anteriores, mismos que compartió y que, incluso, eso lo fortaleció más como persona y entrenador, por lo que hoy tiene una buena oportunidad de buscar el campeonato.

“De poder volverme a enchufar en esos dos fracasos que tuve, en España y luego en Toluca donde tuvo el equipo que pagar lo mismo. No es contra el entorno. Es una revancha conmigo mismo. Me gusta y me siento cómodo. De los fracasos es de donde más me he fortalecido”, relató el estratega mexicano.

‘Nacho’ Ambriz sabe que la tarea ante los Tuzos no será fácil, pero para quitarse los nervios, no hace nada diferente que no sea tener una vida común y corriente, pues compartió que su madre lo visitó en la previa de la concentración y eso lo llenó de energía.

“Soy un tipo tranquilo, normal. Trato de tener una vida normal. Ayer tuve la visita de mi hermano el mayor que trajo a mi mamá y eso carga las pilas, que te da tu bendición o un regaño de por qué no haces esto o lo otro. Luego me hice mi despensa en la noche para mi casa”, detalló.

Finalmente, Ignacio Ambriz confió en aprovechar la localía y no quiso decir si es que esta final y un posible campeonato lo hagan candidato a la Selección Mexicana.

“Tenemos que aprovechar la localía. Sabemos que no es fácil. Hemos ido creciendo en confianza, ánimo y determinación. Mañana tenemos que hacer un partido perfecto si queremos un resultado favorable. Luego los medios sacan esto, no me queda más que desearle lo mejor a la selección, que lleguemos al quinto partido y que hay que apoyar y luego el tiempo dirá”, concluyó.