Desde su llegada al futbol mexicano, Nico Ibáñez presume un ascenso, un título de Liga MX y dos coronas de goleo
PACHUCA -- Nicolás Ibáñez llegó a México en 2017. Cinco años después ya conquistó el Ascenso MX, la Liga MX y dos campeonatos de goleo individual, uno en cada categoría. El delantero argentino entró a un podio donde hay pocos jugadores y, sin duda, se coló a la historia del balompié mexicano.
Ibáñez tuvo su primer paso en México en el Atlético de San Luis. Con los potosinos logró despuntar, y luego de un año intentado el objetivo de ascender, finalmente lo lograron y el sudamericano fue una pieza clave.
Para el torneo 2018-19, Ibáñez y los tuneros fueron campeones del ascenso y eso les valió pelear por un lugar en la máxima categoría. El argentino se convirtió en el alma del equipo potosino, puesto que sus goles fueron vitales para el objetivo.
Incluso, dos veces fue campeón de goleo individual del Ascenso. Primero en el Apertura 2018 y luego en el Clausura 2019. Alfonso Sosa, su timonel con los potosinos, lo hizo uno de los mejores elementos del Circuito de Plata.
Debido a que fueron bicampeones de la categoría, ascendieron de manera automática y se instalaron en la Liga MX. Solo dos años bastaron en la primera división y Nicolás Ibáñez se dio a notar de inmediato.
Luego de su paso con Atlético de San Luis, el Pachuca lo fichó para que fuera su referente en ataque. Su primer torneo con los hidalguenses sufrió y apenas pudo hacer dos goles, mismos que fueron en el Apertura 2021.
Para el Clausura 2022, Nico Ibáñez hizo nueve anotaciones y ya avisaba lo que podría hacer. Finalmente, la gloria le llegó en este Apertura 2022, y es que el argentino no solo hizo 11 goles que le dieron el título de goleo individual, además conquistó la Liga MX.
Este certamen fue su consolidación y ganó todo con Pachuca. Ahora, su amor por México, el lugar que lo recibió hace cinco años, lo llevó a tramitar sus papeles para naturalizarse mexicano. En un futuro, podría ser elegible, incluso, para la selección nacional. Por ahora, Nico Ibáñez ya ganó todo en México.