<
>

Cruz Azul: Hijo de Jesús Corona le ha ganado dos títulos de fuerzas básicas al América en el 2022

play
Ramiro Carrera confesó haber suplicado llegar a Cruz Azul por su grandeza en el futbol mexicano (2:49)

Llegaron los primeros refuerzos de La Máquina, con miras al arranque del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX. (2:49)

José Miguel Corona Rivas está en categorías juveniles de la Máquina, donde ha tenido buenos resultados frente a las Águilas.

José Miguel Corona Rivas, hijo de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, terminará el 2022 con dos campeonatos en las fuerzas básicas de la Máquina, ambos se los ganó al América en los que tuvo gran injerencia bajo los tres postes como su papá, pues en el primero fue el encargado de atajar un penal, mientras que en el segundo fue registrado antes de la última jornada para que pudiera jugar la final, misma que se disputó el viernes pasado.

El hijo del capitán de Cruz Azul es categoría 2010, pero comenzó el certamen en la 2009, equivalente a la Sub-13, una más grande a lo que le corresponde. Sin embargo, al tener posibilidades de avanzar a la gran final de la Sub-12, la Máquina decidió registrarlo previo a la última jornada para que pudiera disputar el campeonato en caso de que avanzaran, cosa que sucedió.

Así fue como José Miguel Corona apareció bajo los tres postes de la Sub-12 de Cruz Azul en la última fecha, en la que se impusieron 0-4 a Puebla, con lo que la Máquina aseguró el liderato de la competencia, por lo que se ganó el honor de recibir la final en su casa, que es el Seminario Menor de Acoxpa.

El hijo de Jesús Corona fue titular y disputó toda la final de Menores B, en la que Cruz Azul se impuso 1-0 al América, mientras que en Menores A, la Máquina goleó 4-0, para dejar el marcador global de 5-0 a favor de los cementeros, quienes se proclamaron campeones en el Torneo de Copa de Liga Mexicana de Fuerzas Básicas.

Con lo anterior, José Miguel Corona suma dos campeonatos ganados contra el América en el 2022 en la categoría Sub-12. El primero lo consiguió el pasado 2 de julio, día en el que el hijo de Jesús Corona se convirtió en el héroe del campeonato, pues tras empatar 1-1 durante el tiempo regular, fue el encargado de atajar uno de los dos penales que erró América en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.