<
>

Miguel Herrera tras salida de Tigres: "Estoy triste y consternado; dije 'plantel viejo' y me equivoqué"

play
Herrera: Me dieron una explicación muy ambigüa... me equivoqué al decir 'plantel viejo' (2:19)

Miguel Herrera habla sobre su sorpresiva salida de Tigres (2:19)

No te pierdas la entrevista exclusiva con Miguel Herrera a través de las pantallas de ESPN y en la plataforma Star+

El extécnico de Tigres Miguel Herrera aceptó su error luego de llamar 'viejo' al plantel del equipo, reconoció sorpresa por su repentino cese del banquillo y se dijo "triste y consternado" por la situación.

"Si dije 'viejo' y me equivoqué. Es un plantel maduro y que hay que renovar. Dije 'me puede tocar a mí o al que venga', porque el futbol es así. Nosotros traíamos paulatinamente gente cada vez más jóven".

"Esta misma cara de sorpresa la tuve yo. En casa de Mauricio Culebro (directivo de Tigres) me dijeron. Me dieron una razón muy ambigua, porque los resultados no daban", expresó en exclusiva con ESPN.

Respecto a su cese como técnico de Tigres, Miguel Herrera defendió su trabajo con el equipo, sin embargo, resaltó que "así es el futbol" y profundizará con la explicación en una conferencia de prensa que realizará en próximos días.

"Si tú comparas el año y medio del proceso con Tigres con todos los equipos, solamente hay dos que mantuvieron al mismo técnico y soy el único que tiene 60% de partidos ganados. El futbol es así, ya mañana daré una explicación de lo que creo que pasó. Es mi versión. Estoy triste y consternado", concluyó.

"Molesta, sí. Lo primero que dije fue 'la regué', porque no es viejo; es una palabra que no se tiene que usar. Es un equipo maduro que ha ganado todo y que, por todas las circunstancias del mundo tiene que renovarse", concluyó.

Este miércoles, Tigres anunció que, después de un profundo análisis sobre el trabajo que ha realizado Miguel Herrera en los últimos tres torneos en el banquillo de los felinos, terminó con la relación que vinculaba ambas partes y agradeció al técnico por el profesionalismo.

Miguel Herrera asumió el cargo como entrenador de Tigres previo al Apertura 2021 y, luego de una tercia de semestres, registró 63 partidos en liga disputados con balance de 32 ganados, 13 empates y 18 derrotas, con un 57.6% de efectividad.

En su lista de tropiezos con Tigres, Miguel Herrera surió un revés en los cuartos de final de la Leagues Cup luego de perder 3 a 0 ante Seattle Sounders y, como cuarto clasificado del Apertura 2021, fue eliminado por León en la misma instancia.

Para el Clausura 2022, Tigres culminaron sublíderes y fueron eliminados 5 a 4 en el global por Atlas. El Apertura 2022 fue el peor torneo de Miguel Herrera con el equipo, pues finalizaron en el quinto peldaño, avanzaron a Liguilla vía repesca y fueron eliminados por Pachuca en cuartos de final.