Fútbol Americano
ESPN 1y

Liga MX revela el calendario para el Clausura 2023

Necaxa y Atlético de San Luis pondrán en marcha el Clausura 2023 el próximo 6 de enero; Chivas y América se medirán el 18 de marzo

La Liga MX dio a conocer el calendario para el Clausura 2023, mismo que comenzará el próximo 6 de enero en Aguascalientes y finalizará el 28 de mayo, un torneo en el que solo se verá una sola jornada doble a lo largo de los cuatro meses y medio de competencia.

La Liga MX reveló el calendario de partidos del Clausura 2023 durante el medio tiempo del compromiso México vs. Suecia, último partido del representativo nacional antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El primer partido del torneo será el viernes 6 de enero entre Necaxa y Atlético de San Luis en el Estadio Victoria, lo que marcará el debut oficial de Andrés Lillini en el banquillo de los hidrocálidos tras terminar su vínculo con Pumas y ser contratado por los Rayos para el Clausura 2023. El resto de la Jornada 1 estará conformado por los siguientes partidos:

Mazatlán vs. León

América vs. Querétaro

Atlas vs. Toluca

Monterrey vs. Chivas

Pumas vs. Juárez

Santos vs. Tigres

Xolos vs. Cruz Azul

Pachuca vs. Puebla

El partido más destacado de la temporada, el Clásico Nacional entre Chivas y América, se vivirá el próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Akron (21:10). El Clásico Regio que enfrenta a Tigres y Monterrey se celebrará ese mismo día en el Estadio Universitario (19:10).

En tanto, el Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara será el sábado 1° de abril (21:10) en el Estadio Jalisco.

Otra fecha importante del Clausura 2023 es en la Jornada 8, misma que se celebrará el fin de semana del sábado 18 de febrero ya que se jugará el Pumas ante Chivas en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:10.

La Jornada 11 se apunta con dos duelos interesantes: el sábado 11 de marzo se vivirán los choques entre Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azteca y el Tigres ante América en el 'Volcán'.

El cierre de torneo trae el Clásico Joven (América vs. Cruz Azul) el sábado 15 de abril en el Estadio Azteca (21:10) y el Clásico Capitalino entre América y Pumas, el 22 de abril en el Coloso de Santa Úrsula (21:10).

^ Al Inicio ^