<
>

Fuentes: Nicolás Larcamón se acerca a León como técnico para el Clausura 2023

Tras la sorpresiva salida de Renato Paiva de La Fiera, el ex técnico de Puebla apunta para llegar como entrenador a León

MÉXICO.- El argentino Nicolás Larcamón, ex técnico del Puebla, está muy cerca de ser el nuevo entrenador del Club León para el Clausura 2023.

Fuentes confirmaron a ESPN que Larcamón está en un 90 por ciento arreglado con la directiva de La Fiera para llegar al equipo esmeralda para el próximo certamen, luego de la renuncia del portugués Renato Paiva, anunciada este martes por el Club León.

Larcamón y Jesús Martínez Murguía, presidente del León, negocian los detalles finales del contrato para que pueda cerrarse, confirmaron los informantes consultados por ESPN.

Las conversaciones entre el club leonés y el ex DT de La Franja, quien se encuentra analista del Mundial Qatar 2022, se han dado ya desde hace varios días, dijeron las fuentes, con lo cual es probable que León ya veía venir el fin de la etapa de Paiva como su estratega.

El acuerdo entre Nicolás Larcamón y el Club León se haría oficial en los próximos días si todo sale conforme a lo esperado, dijeron las fuentes.

Renato Paiva dejó de ser el director técnico de León por “decisión propia”, así lo dio a conocer en sus redes sociales el conjunto esmeralda, que tuvo al entrenador portugués en el banquillo por un torneo, en el que la escuadra guanajuatense llegó hasta el repechaje.

“El profesor Renato Paiva, por decisión propia, ha dejado de ser director técnico de nuestro equipo. Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses, reconociendo siempre su calidad como profesionales y grandes seres humanos. Deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, informaron los esmeraldas a través de un comunicado que emitieron en sus redes sociales.

Renato Paiva estuvo 18 partidos en el banquillo de León, todos del Apertura 2022 de la Liga MX, en los que entregó seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, además de que hizo 25 anotaciones, por las 30 que recibió.