<
>

Mikel Arriola reitera compromiso de la Liga MX para apoyar a las selecciones nacionales

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola reiteró su permanente disposición de acompañar, como lo ha hecho en su historia, a la Federación Mexicana de Futbol.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, refrendó todo el apoyo de la liga para la Federación Mexicana de Futbol y que se trabaje en beneficio del futbol nacional. Con un mensaje en sus redes sociales, el directivo expresó la disposición de todos para tener un proceso fuerte rumbo al Mundial de México-Estados Unidos y Canadá 2026.

“La Liga MX, que preside Mikel Arriola, reitera su permanente disposición de acompañar, como lo ha hecho en su historia, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a sus Selecciones Nacionales, para contribuir en su proceso de fortalecimiento rumbo a la Copa Mundial de 2026”, informaron en un comunicado.

Además, se comprometieron a que todas las categorías, así como sus clubes, tendrán la apertura para encontrar soluciones que puedan llevar a una mejora del balompié nacional y así se tenga mayor fortaleza en todos los combinados nacionales.

“La Liga MX, Liga de Expansión, Liga MX Femenil y los clubes que las integran expresan su total voluntad y apertura para revisar de manera cuidadosa áreas de oportunidad para fortalecer los procesos de los representativos nacionales y aprobar en su próxima asamblea las reformas que en su caso sean necesarias en beneficio del futbol nacional”, agregaron.

Este jueves, Yon de Luisa, presidente de la FMF, sostuvo, al lado de Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales, que deberán encontrar las mejoras para que el futbol mexicano pueda crecer en todos los aspectos.

“Hay que tener reportes, le pediremos a Gerardo Martino el reporte de estos cuatro años, de ahí lo que sacaremos como evaluación. Veremos lo que hay que mejorar en nuestro futbol para poder crecer. No sé si dimos un paso atrás, pero no competimos. En eso tendremos que mejorar y sacar las mejores conclusiones para pensar en lo que viene”, explicó de manera clara Ordiales.