<
>

¿Qué sigue para la Selección Mexicana tras su eliminación de Qatar 2022?

Te presentamos los próximos compromisos de la Selección Mexicana despu{es de quedar fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos.

La Selección Mexicana terminó su participación en la Copa del Mundo de Qatar y su victoria por 2-1 contra Arabia Saudita fue el último partido del combinado azteca en el 2022. El equipo mexicano debe concentrarse en buscar un nuevo entrenador porque en menos de cuatro meses volverá a la actividad.

El combinado azteca regresará a las canchas en marzo de 2023 para jugar contra Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la CONCACAF. El día 23, el conjunto azteca se enfrentará a los "Suriboys" y tres días después recibirá la visita de los "Reggae Boyz".

El resto de las fechas de la Liga de Naciones de la Concacaf todavía no han sido publicadas, sin embargo, el organismo que rige el balompié de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol reveló hace unas semanas el calendario de la Copa Oro 2023.

La principal competencia de selecciones de la Concacaf iniciará el 24 de junio y la gran final está programada para disputarse el domingo 16 de julio en el SoFi Stadium en Los Ángeles, California.

La Copa Oro 2023 será una de las ediciones más importantes para la Selección Mexicana porque en el papel tiene la obligación de ganar la competencia tras los últimos fracasos del balompié azteca en competencias internacionales. Cabe destacar que la anterior edición de la Copa Oro fue ganada por Estados Unidos con una plantilla que destacaba por no tener a las principales figuras de las “Barras y las Estrellas”.

México cayó eliminado en la fase de grupos de una Copa del Mundo por primera vez desde el Mundial de Argentina 1978 y el fracaso provocó que Gerardo Martino anunciara que no seguirá al frente del escuadrón azteca.

“Soy el responsable máximo de esta terrible frustración, y asumo toda la responsabilidad del fracaso. Por otra parte, nada me hace creer que el futuro pueda ser distinto (continuar con México). Mi contrato se venció cuando terminó el partido”, señaló 'Tata' en rueda de prensa.

Por su parte, Jaime Ordiales, quien hace unos meses fue nombrado Director de Selecciones Nacionales, confirmó que Martino no seguirá en el banquillo al señalar que el "entorno negativo" hacía imposible que siguiera el estratega argentino. Sin embargo, el directivo no reveló si ya tienen candidatos para ocupar el lugar de 'Tata'.

Surinam y Jamaica son los próximos rivales de México, selección que atraviesa por uno de los momentos más complicados de su historia y se espera que los próximos meses sean claves para definir el nuevo proyecto de la selección.