<
>

Andrés Lillini decidió no arriesgar a Luis Malagón ante negociación con América

El técnico del Necaxa no consideró al portero en el duelo ante Pumas, debido a que está muy cerca de convertirse en refuerzo de las Águilas

MÉXICO -- Andrés Lillini, director técnico del Necaxa, aseguró que Luis Ángel Malagón no jugó ante los Pumas debido a que prefirió no arriesgarlo en el tema físico, esto por las negociaciones que la directiva de los Rayos tiene con el América.

“En cuanto a Malagón no lo llevé ni a la banca y la directiva dijo que está terminando la negociación con la directiva de América y era no arriesgarlo”, confesó Lillini en conferencia de prensa, luego que terminó el partido ante los Pumas.

El estratega argentino señaló que una vez que termine la negociación entre América y Necaxa por los servicios de Malagón, buscarán un portero para que compita con Hugo González por la titularidad del cuadro hidrocálido.

“El presidente me dijo que una vez terminado lo de Malagón, vamos a buscar un portero nacional, no extranjero. Los chicos de básicas son muy chicos, de 17 años, pero vamos con la directiva a hacer el esfuerzo en el mercado nacional”, señaló Lillini.

Por otra parte, sobre su regreso a Ciudad Universitaria, el ahora timonel de los Rayos manifestó su cariño y agradecimiento al club que lo debutó como director técnico de un primer equipo.

“El sentimiento es de haberme encontrado con lo que uno tanto le dio que es Pumas. Gente, directiva y jugadores, entonces mi sentimiento es de agradecimiento y que los quiero mucho. Después, queríamos ganar el partido, me debo a Necaxa y cuando empatamos, el análisis es amargo porque queríamos ganar el partido y estuvimos cerca los dos equipos”, sentenció.

De la misma forma, el mismo Lillini declaró que está feliz con el equipo de Aguascalientes y que es grato ver cómo la plantilla aceptó su idea y lo que busca para lo que será el torneo Clausura 2023.

“Me siento bien con el plantel, la idea la está llevando a cabo, no hemos retrocedido, aunque evolucionamos poco respecto del juego ante América. Son jóvenes, es un plantel bueno, tuvimos tres bajas en el hotel antes de salir, con fiebre y dolor estomacal, pero el plantel es rico, tiene hambre y uno trabaja muy a gusto y lo que uno inculca es que todos se sacrifiquen”, finalizó Lillini.