El 'Rebaño Sagrado' jugará todavía en el Jalisco ante el Atlas este martes, como mero trámite y como un partido de preparación más
Luego de clasificarse con anticipación a la Final de la Copa por México, las Chivas Rayadas del Guadalajara le han dado una buena noticia a su afición. El Rebaño podrá jugar como local dicha final del torneo de pretemporada, pues en conjunto con los organizadores han decidido que dicho partido no se dispute en el Estadio Jalisco, como originalmente estaba pactado.
El juego seguirá disputándose en el día y la hora en que originalmente fue programado, el viernes 30 de diciembre a las ocho de la noche. Sin embargo, existieron dos principales motivos para este cambio de sede. El primero, el mal estado del terreno de juego en el Estadio Jalisco, que ha recibido seis partidos de la fase de grupos prácticamente de manera consecutiva.
Clubes Unidos de Jalisco, incluidos Atlas y Leones Negros, vieron con buenos ojos que se cambiara de estadio para la final, considerando que tendrán poco tiempo para que se repare el césped de cara al inicio del Clausura 2023, por lo que buscarán esté en las mejores condiciones posibles.
Chivas entonces levantó la mano, considerando que por logística será más sencillo recibir a su afición en casa, toda vez que ya tienen garantizada su participación en dicha final amistosa. El boletaje para dicho encuentro también será operado ya por la empresa que trabaja de la mano de Chivas usualmente, situación que no hubiera podido darse en el Jalisco.
El Rebaño jugará todavía en el Jalisco ante el Atlas este martes, como mero trámite y como un partido de preparación más. Sin embargo, los rojiblancos esperan en la final, con la posibilidad de enfrentar al América en un Clásico Nacional, o bien a la Máquina Cementera del Cruz Azul. Ambos rivales podrían llevar un importante número de aficionados a las tribunas del Akron, creando un ingreso económico que Chivas no tenía contemplado hace unos cuantos días.