<
>

Fernando Hierro: "Chivas no debe ser patrocinador de la Liga MX"

El directivo comentó que Chivas no está dispuesto a comprar jugadores mexicanos a un alto costo, razón por la cual buscar diversos perfiles de refuerzos

Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara aseguró que el equipo rojiblanco no puede convertirse en “patrocinador de la Liga MX” al adquirir jugadores que militen en el torneo local a un gran costo económico, por lo que una de sus principales tareas es analizar diversos perfiles de jugadores que puedan encajar en el sistema de juego de Veljko Paunovic.

“Soy un tipo directo con los representantes, con los clubes, hay cosas que no se pueden hacer, cosas que entiendo, pero nosotros sabemos el objetivo a dónde podemos llegar y lo tenemos claro, nosotros no podemos ser unos simples patrocinadores de la Liga MX, ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es mirar fuera. Mirar una liga como la MLS, mirar a Europa, ese es el objetivo final, el dar toda la herramienta al club para tener todo lo posible y luego ver la viabilidad, comentó el directivo durante la presentación de Víctor Guzmán y Daniel Ríos.

En relación a la llegada de algún refuerzo más que haga fuerte a la portería de Chivas, Hierro recalcó que le pide a la gente confiar en los jugadores que hasta el momento han asignado para el marco tapatío.

“Es un llamado, aquí perdemos y ganamos todos. Aquí somos un equipo, gente que ganamos y perdemos juntos, ese es mi llamado y quiero agradecer y mucho el hecho de que el club en tres días nos puso nuestro estadio con nuestra gente, el estadio se llenó y la gente con la pasión llenó el estadio y ese es el llamado, aquí son importantes todos. Son porteros con presente y futuro y ese es mi llamado. Nosotros, la postura del club es clara, directa, sabemos que tenemos una plantilla competitiva, al cierre del mercado tenemos una buena mezcla de jugadores, refuerzos”, agregó Fernando Hierro.

Sobre la repatriación de Víctor Guzmán y Daniel Ríos a las filas de Chivas, Hierro comentó que sus perfiles fueron buscados específicamente por conocer la filosofía del equipo tapatío debido a su formación en la cantera.

“Todo el mundo debe entender que hay jugadores que pueden venir otros no, hay una realidad económica, si el club quiere vender o no, hemos hablado con gente, pero si no lo quieren vender, no se puede, hemos tenido mucha suerte de encontrar estos dos jugadores, el hecho de que los jugadores entiendan esta filosofía, son niños de casa que han estado en categorías inferiores, tanto en el nombre del club queremos dar las gracias, han reaccionado muy bien, es un placer que estén en nuestra casa”.