<
>

Lamine Yamal, baja un mes; podría perderse la Supercopa

play
Barcelona es el Dr. Jekyll en Champions y Mr. Hyde en LaLiga (0:59)

El club azulgrana, que marcha con autoridad en la Champions, se complicó la vida en LaLiga tras sufrir su segunda derrota consecutiva en casa. (0:59)

Las pruebas a que fue sometido Lamine Yamal muestran una lesión de grado 1 que le mantendrá de baja, según comunicó el Barça, entre tres y cuatro semanas.


BARCELONA -- Lamine Yamal se retiró durante la segunda parte del partido frente al Leganés, que jugó con molestias desde que sufrió un golpe a los 20 minutos, la alarma que provocó su imagen se confirmó este lunes, cuando tras ser examinado por los servicios médicos del Barcelona el club dio a conocer en un comunicado que estará de baja "entre tres y cuatro semanas".

Descartado para enfrentarse el próximo sábado al Atlético de Madrid, en la última jornada de la primera vuelta, y también del partido de Copa ante el Barbastro, la participación del joven astro azulgrana en la Supercopa de España, que se celebrará en Arabia Saudita entre el 8 y el 12 de enero, se entiende también muy dudosa, aunque una fuente del club consultada por ESPN reveló que se irán midiendo los tiempos y decidiendo a medida que transcurran los días y a la vista de la evolución de su recuperación.

Su plaza en la convocatoria del partido frente al Atlético podría ser ocupada por Ansu Fati, quien ya se encuentra en la fase final de la recuperación de la lesión muscular que sufrió durante un entrenamiento el 13 de noviembre y del que se espera reciba el alta médica a lo largo de esta semana.

Oficialmente Lamine Yamal padece "una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior", esto es en el tobillo derecho y en unas molestias que ya arrastra desde el partido que jugó en Belgrado contra el Estrella Roja y que le mantuvo de baja durante tres semanas.

El Barça debutará en la Supercopa el 8 de enero, jugando la primera semifinal contra el Athletic Club, y a no ser que se produjera una recuperación perfecta el delantero no estará entre los disponibles de Hansi Flick... que sí podría contar con él en una hipotética final que se jugará el día 12.

A la espera de conocer los primeros informes de su recuperación, el objetivo principal en el Barcelona es que Lamine Yamal esté en condiciones de jugar el 21 de enero ante el Benfica en Lisboa, partido de la séptima fecha en la liguilla de la Champions y en el cual el equipo azulgrana podría resolver matemáticamente su clasificación para los octavos de final de la competición.