<
>

Dinenno entre los mejores goleadores del 2022 de acuerdo a la IFFHS

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Dinenno se ubica en la décimo novena posición al sumar nueve goles en competencias internacionales.

El delantero de Pumas, Juan Ignacio Dinenno, terminó el 2022 entre los mejores delanteros del mundo y compartir la lista junto a estrellas como Leo Messi, Neymar, Robert Lewandowski, Sadio Mane, entre otros.

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Dinenno se ubica en la décimo novena posición al sumar nueve goles en competencias internacionales.

El primer lugar de la lista fue para el astro argentino y ahora campeón mundial, Leo Messi, quien en el año sumó 22 anotaciones, cuatro de estas en competencias internacionales con su club y 18 con la selección nacional.

La segunda posición es para Kylian Mbappé. El jugador del París Saint-Germain logró apenas un gol menos que Messi al contabilizar nueve tantos en competencias internacionales con su club y12 tantos con Francia.

En la tercera posición finalizó Julián Álvarez, quien logró 15 tantos, mientras que en el cuarto lugar se ubicó su compañero del Manchester City y vigente líder de torneo en Premier League, Erling Haaland, quien no clasificó con su selección a la pasada Copa Mundial celebrada en Qatar.

En el listado se encuentran solamente dos jugadores que militan en el continente americano, junto a Dinenno está el futbolista del Flamengo, Pedro, quien sumó 13 anotaciones a lo largo del año pasado.

El futbolista cuenta con contrato con los Pumas hasta el verano de 2024, donde es considerado una figura importante y actual goleador del cuadro felino.

La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística, con sede en Lausana, Suiza, también le otorgó a Leo Messi el premio a mejor jugador del año. El capitán de la albiceleste sumó 275 puntos, muy por encima de los 35 que recibió el segundo puesto del francés Kylian Mbappé.