Léo Coelho, zaguero de 29 años, fue anunciado como nuevo refuerzo de Peñarol y hasta ha recibido amenazas de muerte en Uruguay
El brasileño Léo Coelho, de 29 años, ha sido blanco de amenazas de muerte en Uruguay tras dejar Nacional y pactar un vínculo con su archirrival Peñarol. ESPN supo por fuentes vinculadas al defensor que varios mensajes de odio fueron enviados al celular del deportista y también a su esposa.
Léo jugó en Nacional entre febrero y diciembre de 2022 tras ser cedido por Atlético San Luis de México. Tras el tiempo pactado, el defensor, que pertenecía al club mexicano, fue traspasado definitivamente a Peñarol, lo que parece haber causado enojo en la hinchada rival.
En contacto con ESPN , Jorge Nirenberg, asesor de Peñarol, explicó que el club está al tanto de las amenazas de muerte dirigidas al defensor y su familia. Según palabras del directivo citado en el reportaje, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló con el futbolista y pidió ayuda a las autoridades con respecto al caso.
"Somos conscientes de la situación. Cuando ellos (Nacional) se enteraron de que Peñarol estaba a punto de llegar a un acuerdo con Coelho, cabreó a su afición. Negociaron durante un tiempo una renovación de contrato, pero no renovaron. Ahora, acordó verbalmente con Peñarol y luego firmó un contrato", comenzó Jorge.
"Tuvimos una reunión interna justo después de la rueda de prensa de presentación de Abel Hernández y ahí nos enteramos de las amenazas. Después de la reunión, el presidente le habló para calmarlo. Estaba de vacaciones en Canadá, y también les comunicó a otros futbolistas uruguayos que tenían que ayudar a defenderlo".
"Nuestro presidente se mostró disgustado con la situación, incluso llamó a las autoridades para que tomen conciencia de esta situación. Una persona de confianza que actuaría para que ningún loco cometiera nada contra él (Leo Coelho). Después de eso, nuestro presidente habló con él, velando por la protección y la seguridad", explicó el director.
"Esta fue la versión que nos llegó. Fue amenazado, al igual que su esposa. Personas que estaban en el antiguo club pasaron su teléfono a los aficionados. Incluso las esposas de los futbolistas del antiguo club pasaban el número de su esposa a la barra (hinchas organizados de Nacional). Esta fue la versión que nos llegó. Y eso fue lo que hicimos. Hablamos con él, con las autoridades, y que tendría que haber una acción", concluyó.
Léo Coelho fue presentado el pasado miércoles (4) como refuerzo de Peñarol y dio breves declaraciones sobre su llegada al conjunto carbonero. "Quisiera agradecerles, estoy muy preparado y feliz. Estoy muy feliz aquí. Tengo ganas de entrenar, aproveché las vacaciones y ahora toca empezar a trabajar con mis compañeros".
ESPN contactó a Nacional. Gonzalo Lucas, director del club, aclaró que no apoya la acción de los delincuentes y lamentó que casos como este se repitan en el futbol del país. Finalmente, el directivo quiso que se identifique y sancione a los responsables.
"Deploramos totalmente la situación. Es inaceptable y aberrante. Lamentablemente esto no es nuevo. Sucedió en el pasado con nombres como Lores y Aguiar cuando coincidieron con Nacional y recibieron amenazas de los hinchas de Peñarol. Ahora pasa lo mismo con Léo y Sebastián Rodríguez. Lamentamos la situación y esperamos que se denuncie, se identifique a los responsables y se los juzgue", concluyó.