<
>

Atlético de San Luis ya no es un peso económico para el Atlético de Madrid: Alberto Marrero

play
Alberto Marrero: "Tenemos un buen grupo, buscamos crecer más y esta arriba" (0:57)

El Presidente de Atlético San Luis habló para ESPN sobre la reestructuración y expectativas del club para el 2023. (0:57)

En entrevista para ESPN, el presidente de San Luis acepta que la crisis financiera llevó al club a un proceso de venta, pero tras la recuperación post pandemia ahora goza de independencia financiera

Recuerda que el partido de la jornada 2 entre Atlético de San Luis vs. Chivas puedes seguir a través de Star+, suscríbete aquí.

A seis años de la llegada del Atlético de Madrid a la Liga MX, Alberto Marrero, Presidente del Atlético de San Luis, comentó en entrevista para ESPN que el equipo potosino ha cumplido su primer objetivo, al ser económicamente independiente de la entidad española.

“Nosotros pasamos por un bache económicamente muy complicado a raíz del COVID, en el cual, pues al final dejamos de ser un problema para el motor de esto, que es el Atlético de Madrid y la verdad de primera fase dejamos de ser un problema para Madrid en el tema económico y con eso al final pudimos tener estabilidad en todas las áreas”, indicó el directivo.

Alberto Marrero considera que la llegada de Severiano García como Vicepresidente Deportivo, Rodrigo Incera como Director General e Iñigo Regueiro en la Dirección Deportiva hicieron que el conjunto potosino saliera de ese bache económico que desencadenó el intento de venta de la franquicia.

“A raíz del trabajo que se viene haciendo con la gente que está aquí, todo esto es gracias el equipo que lleva el Atlético de San Luis y que me han ayudado a que mi labor dentro del equipo esté tranquila, debido a las cabezas de este proyecto: Severiano García, Rodrigo Incera e Iñigo Regueiro que vienen haciendo un buen trabajo con todo el equipo, en ir corrigiendo esos errores que hicieron en un momento vernos en un proceso de venta”, añadió.

El Atlético de San Luis ya supo lo que es descender administrativamente. En el Clausura 2021, el conjunto rojiblanco pagó 120 millones de multa por culminar en el último lugar de la tabla de cocientes. Más allá de las implicaciones que esto traería, en un futuro cercano con el regreso del ascenso y descenso, el directivo no se opone a que regrese este sistema de competencia.

“Por más de que pagamos una multa, yo siempre he sido partidario de que tiene que haber un premio para el ganador y un castigo para el perdedor y el que lo hace mal tiene que tener un castigo. El día de hoy no pensamos en eso, pensamos en trabajar cada día, en seguir para eso, pero al final no nos vamos a detener en eso porque miramos mas adelante”, sentenció el directivo.