<
>

León anuncia despedida de Luis Montes en partido ante Necaxa

El 'Chapito' dirá adiós a la Fiera luego de seis títulos y más de 400 partidos.

León dio a conocer a través de redes sociales que Luis Montes se despedirá del club este lunes durante el medio tiempo del partido ante Necaxa, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2023.

"Nadie puede faltar este lunes para darle una despedida histórica a LUIS MONTES. Héroe, leyenda, capitán, ídolo. El lunes estaremos juntos para tu despedida, 'Chapo'", compartió la Fiera.

La reacción de la gente ha sido de mucho agradecimiento hacia un futbolista que ganó tres títulos de Liga MX con el equipo (2013, 2014 y 2020) y siempre lo dio todo en la cancha por defender sus colores.

Chapo’ Montes es reconocido por los seguidores del León como uno de los que siempre se brindaron en el campo desde que se integró al plantel en 2011 cuando los panzas verdes competían en la Liga de ascenso.

"Este lunes se va, este lunes vamos a decir adiós a una LEYENDA. 6 Títulos, +400 Partidos".

De 36 años, ‘Chapo’ Montes lleva 11 años en León. El 8 de enero de 2006 debutó en la Liga de Ascenso (antes Primera A) como jugador der Indios de Juárez en un partido contra Irapuato; en esta categoría estuvo solo un año y posteriormente fue contratado por Pachuca, que ya estaba en la Liga MX.

En el Apertura 2007, Montes jugó en el Pachuca Juniors en la Segunda División; regresó a los Tuzos en el torneo siguiente y aunque estuvo varios años no se consolidó, ya que iba y venía al Pachuca Juniors.

En 2011 ya no tuvo cabida con los Tuzos y fue enviado al León, equipo con el que comenzó a ser exitoso y pieza importante en el funcionamiento del equipo.

Con Pachuca fue campeón de liga, de la Superliga Norteamericana y de la Liga de Campeones de la Concacacf. Tres veces se coronó con León en la Liga MX, más una ocasión en el ascenso; también obtuvo una Leagues Cup. Con la Selección Mexicana obtuvo una Copa Oro de la Concacacf en 2019 al vencer a Estados Unidos.