Mazatlán se despidió en redes sociales de Carlos Vargas, quien aún debe pasar los exámenes médicos con Cruz Azul
Cruz Azul y Mazatlán FC han llegado este lunes a un acuerdo para la transferencia de Carlos Vargas, quien será jugador de La Máquina una vez que pase el reconocimiento médico de rigor y firme su contrato con el equipo cementero.
Fuentes en el club celeste dijeron a ESPN que se espera que Carlos Vargas llegue este martes a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos y físicos correspondientes y después signar su contrato como nuevo jugador de La Máquina.
Si todo sale conforme a lo planeado, el defensa mexicano de 23 años será la quinta incorporación de Cruz Azul para el Clausura 2023, tras la llegada de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, y los mexicanos Alexis Gutiérrez y Jordan Silva.
Ex Tijuana, América y Monarcas, Carlos Vargas llega procedente de Mazatlán FC, club con el que jugó cinco torneos cortos (desde la fundación de los Cañoneros al adquirir la franquicia de Monarcas Morelia) para un total de 62 partidos y 4,437 minutos.
“En la institución mazatleca agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxito en futuros proyectos, sabemos que a donde vayas siempre estarás #Arrebatando”, expresó el club sinaloense en un comunicado este lunes por la tarde.
De perfil zurdo, Carlos Vargas puede jugar la defensa central y lateral izquierda, y durante el 2018 fue seleccionado nacional en el Torneo Esperanzas de Toulon y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.
Después de dos jornadas en la Liga MX, Cruz Azul, que se perfila como el nuevo equipo del zaguero mexicano, marcha en la decimotercera posición con un punto, producto de un empate ante Xolos como visitante y una derrota en casa ante Rayados.
A su vez, Mazatlán FC no pudo jugar su primer compromiso del Clausura 2023 por los episodios de violencia en Sinaloa y, en su debut en este torneo, cayeron 2-1 con Atlas en el juego que abrió la Jornada 2 el jueves pasado en el Estadio Jalisco, mismo para el que ya ni siquiera fue convocado en medio de las negociaciones.