Fútbol Americano
ESPN 1y

León rinde emotivo homenaje a Luis Montes, quien se va al futbol chileno

El 'Chapo' recibió una ovación de parte de la afición de León, que reconoció su aportación y entrega mientras defendió la camiseta esmeralda.

LEÓN -- Luis Montes se despidió con la frase “les aseguro que volveré”, después de una década con el León y a unos días de marcharse al Everton de Chile, su próximo equipo.

El 'Chapito' Montes es uno de los ídolos de los esmeralda y llega como refuerzo del equipo chileno, que también pertenece a Grupo Pachuca. En su despedida, la directiva le hizo un homenaje al medio tiempo del duelo contra Necaxa, en compañía de su familia.

Montes llegó desde la etapa en la que el León se encontraba en la división de Ascenso, en el 2011, y consiguió llegar a Primera División con los Panzas Verdes, en el 2013. En su homenaje, el equipo esmeralda puso sobre el campo los tres campeonatos de Primera División y la Leagues Cup que ganó el 'Chapo' como jugador del León.

“El mejor momento sin duda fue el ascenso”, considera el experimentado jugador de los esmeralda, en un video que se transmitió en las pantallas del estadio del León.

Como parte del homenaje, en una de las gradas del estadio esmeralda se levantó un mosaico con el número diez, que portó el jugador de 36 años en su estancia con la Fiera.

Sus compañeros, para reconocer su carrera en los Panzas Verdes, jugaron con una playera que traía la leyenda “Xsiempre capitán”, con la fecha de sus despedida: 16/01/2023.

Montes se va al Everton de Viña del Mar, para reforzar a otro de los equipos que pertenecen a Grupo Pachuca. El 'Chapito', además del León, también jugó en los Tuzos, el equipo que le dió la oportunidad de debutar en Primera División.

Antes de irse del León, el 'Chapo' avisó: “les aseguro que volveré”.

^ Al Inicio ^