<
>

Álvaro Fidalgo: "No me he planteado nada con Selección Mexicana"

Álvaro Fidalgo tenía claro que sólo quería continuar en América, porque el equipo le "cambió la vida"

El mediocentro español del América, Álvaro Fidalgo, nunca ha considerado representar a México, ya que sueña con jugar con la selección e su país, aunque lo ve "imposible".

“La verdad no, no me he planteado nada de Selección Mexicana. El sueño de cada jugador es representar a su país. Sé que mi posibilidad con España hasta hoy es inexistente. Uno trabaja para mejorar y estar cada día, pero mi sueño es representar a la selección española; ese es mi pensar al día de hoy”., señaló.

Añadió el español de 25 años que “ni siquiera estando en la Champions League te asegura estar en la selección española":

"Para eso debo de crecer muchísimo más en muchos aspectos. Me quedan muchísimos años de futbol. Es un sueño; no sé si lo voy a conseguir o no, pero ese es mi sueño”, expuso.

Por otro lado se dijo agradecido con América, que le abrió las puertas del club hace dos años, y señaló que nunca pensó en cambiarlo por otro en la Liga MX, aunque sonara el teléfono de otros buscándolo.

“La verdad es que siempre está bien que otros se fijen en ti, en lo que estás haciendo. Sonaron equipos. El teléfono sonó, pero tenía claro que quería estar en América y no valoré nada más”, dijo el español sobre alargar su contrato hasta 2026.

Álvaro Fidalgo apuntó que todo fue muy fácil: “el club, Diego (Ramírez), Santiago (Baños), todos estábamos de acuerdo de que queda muchísimo por hacer, en seguir juntos en el camino, conseguir títulos, victorias: es el objetivo”.

América me cambió la vida. Es verdad que hice todo el proceso en España; pasé por buenas canteras, por Oviedo, Sporting, en Madrid, salir del Madrid, y lo que parecía que me llegaría no me llegó. Tengo muchas personas a la que debo agradecer por cosas como esta. Siento que América es mi casa” y se negó a comparar a las Águilas con el Real Madrid y dijo que cada cual tiene grandeza en su país.

Además tiene planeado devolver todo lo que le ha dado América con buen fútbol y con títulos. No se olvidó de mencionar como parte importante de su llegada a Mexico a Santiago Solari y ahora a Fernando Ortiz, quien lo ha cambiado de posición y acepta que es donde se siente mejor en el campo. Aclaró que por el momento no hay sueño europeo para él y solo tiene en mente ser campeón con las Águilas en el Clausura 2023.