Fútbol Americano
Ricardo Cariño 1y

Independiente inhibido de fichar por adeudo al América

La sanción aplicará a partir de este 25 de enero y el club argentino deberá realizar algún abono para que desaparezca el castigo.

El Club Independiente de Avellaneda fue inhibido de realizar más fichajes en el mercado invernal debido al adeudo que guarda con América de México por 5.7 millones de dólares.

ESPN tiene conocimiento que la sanción impuesta por la FIFA aplicará a partir de este 25 de enero y permanecerá hasta que el club argentino realice algún abono a la deuda que tienen con el equipo mexicano desde hace tres años.

Entorno de la cúpula del equipo argentino mencionó a ESPN que esta prohibición ya se tenía prevista, por lo que se movieron en el mercado antes de recibir alguna sanción deportiva o administrativa, como lo es la inhibición de adquirir jugadores.

La FIFA rechazó la petición del América para que el Club Independiente de Argentina recibiera un castigo deportivo por la falta de pago que tiene por los jugadores Silvio Romero y Cecilio Domínguez, una transferencia que ha representado una importante sanción en contra del club argentino.

El América le ganó la querella al Rojo frente al TAS, por lo que el club sudamericano debe pagar una cantidad de 5.7 millones de dólares, monto que, hasta el momento, no ha sido liquidado al conjunto azulcrema. Ante esta situación la cúpula encabezada por Santiago Baños buscó una mayor sanción en contra de Independiente como la pérdida de puntos o categoría.

El Rojo piso el acelerador para realizar sus fichajes antes de recibir algún castigo y entre los elementos firmados de encuentran Gabriel Hacen, Martín Cautericcio, Agustín Mulet, Cristian Báez, Martín Sarrafiore, Juan Rodríguez, Rodrigo Rey, Mauricio Cuero, Kevin López, Damián Pérez, Matías Giménez y Luciano Gómez.

En noviembre de 2022 el TAS realizó un fallo, donde rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, lo condenó a cancelar la deuda dentro de los 45 días venideros, pero la fecha llegó y la deuda no fue liquidada. Además, le exigió a Independiente pagar los gastos y honorarios legales de este juicio, unos 10.500 dólares, que se suman a los 5.7 millones de dólares.

El conjunto argentino también perdió el caso con Gastón Silva, un futbolista que venía a reforzar a los Pumas y terminó en el Independiente. El uruguayo le ganó un pleito a su exequipo por 940 mil dólares.

Cabe destacar que está por cerrar la ventana de transferencias en el balompié de Argentina y el ‘Rey de Copas' fichó a más de 10 jugadores antes de ser notificados que no podrían sumar más refuerzos.

^ Al Inicio ^