<
>

Juan Ignacio Dinenno sobre sus 100 partidos con Pumas: 'Voy por más'

Juan Ignacio Dinenno se ha vuelto un referente de los Pumas con los que cumplió 100 juegos en la Liga MX, la noche del viernes ante Xolos de Tijuana

MÉXICO -- Juan Ignacio Dinenno cumplió 100 partidos de Liga MX con los Pumas. El delantero argentino llegó al centenario de encuentros en la liga local luego del duelo de este viernes ante los Xolos de Tijuana y está en la pelea por entrar al top 10 de los mejores romperredes en la historia del club auriazul.

“Son 100 partidos para remarcar de liga. Yo cuento todos los partidos con esta camiseta y es un privilegio, un honor y vamos por más”, dijo Dinenno luego del juego ante Xolos la noche del viernes y tras cumplir dicho logro.

Y es que el ‘Comandante’, como se le apoda al argentino, llegó a México para el Clausura 2020 procedente de Deportivo Cali y poco a poco se ganó un lugar como los elementos favoritos para la afición e, incluso, para ser parte de los capitanes del equipo.

“Muy contento por sentirme tan representado por la institución y lo que me importa es ser buen compañero y mis compañeros lo reconocieron para ser el capitán, pero no dejo de ser uno más en la cancha”, aseveró después del choque contra los fronterizos, mismo en el que salió con la banda de capitán.

Dinenno, desde entonces, ha estado en casi todos los partidos de Pumas, a excepción de un par de expulsiones y bajas por molestias físicas. El argentino, también, está muy cerca del top 10 de máximos goleadores en la historia del club.

Actualmente, marcha en el décimoprimer sitio con 59 anotaciones, solo una por debajo de Martín Bravo, quien tiene el décimo sitio. Fueron solo tres años los que le bastaron para situarse en dicha lista y colarse dentro de los mejores anotadores de la institución.

A Dinenno le falta levantar un título colectivo con el club, pues suma una distinción individual desde que llegó a la Liga MX, mismo que fue ser el máximo goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022.

En estos tres años, ya jugó una final de Liga MX que perdieron ante León, así como una final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders, misma en la que cayeron y perdieron la oportunidad de ir al Mundial de Clubes.

Pese a todo, el atacante es ya un referente del equipo y en lo único que piensa, luego de 100 partidos de Liga MX es en ganar.

“Somos un equipo grande y debemos ganar siempre. Es nuestro objetivo y lo que nos planteamos antes de salir a la cancha”, manifestó.