<
>

FC Juárez, Mazatlán y Necaxa libran la batalla por la última multa de la tabla de cocientes

Bravos, Cañoneros y Rayos perdieron sus partidos de la jornada 4 y definirán quién pagará la sanción de 33 millones de pesos por no descender

FC Juárez, Mazatlán y Necaxa son los tres equipos metidos en la lucha por evitar la última multa económica de la tabla de cocientes, que corresponde a 33 millones de pesos para evitar el descenso a Liga Expansión, a falta de que se reactive la pérdida de categoría con la certificación de tres franquicias de el torneo de desarrollo.

Bravos cayó en casa 1-2 ante Chivas y el resultado lo dejó en la posición 16 de la tabla de cocientes, situación que de momento lo coloca como el tercer equipo con sanción económica, al finalizar la jornada 4 del Clausura 2023.

El cuadro fronterizo pagó la temporada pasada la multa más grande y comenzó sin puntos el Apertura 2022. Su cociente es muy volátil, lo que ayudaría en caso de sumar buenos resultados.

Mazatlán es el único equipo que no ha sumado unidades en el torneo actual y la goleada 6-0 ante América lo afectó en la diferencia de goles respecto a equipos directos en la lucha por evitar la multa, como Necaxa. La derrota de Bravos le benefició y salió de la zona de castigo, pero no ha podido reducir la distancia con los Rayos, además de que el resultado le costó el puesto a Gabriel Caballero como entrenador.

Necaxa perdió 2-1 ante Pachuca y se quedó en la posición 14 de la tabla de cocientes, con la desventaja de que Atlético de San Luis le lleva como ventaja al menos cuatro partidos de margen, debido a que se le contabilizan los últimos tres torneos y el actual para obtener su cociente, en comparación con los Hidrorayos que su cociente es resultado de los puntos en los seis torneos anteriores.

Tijuana y Querétaro se mantienen una jornada más como los últimos dos equipos en la tabla de cocientes y les corresponde pagar las multas más costosas para evitar el descenso.

Las multas que corresponde a los últimos lugares en la tabla de cocientes son:

Lugar 16: 33 millones de pesos

Lugar 17: 47 millones de pesos

Lugar 18: 80 millones de pesos

Así va la tabla de cocientes

13.Atlético de San Luis - 66 puntos - 1.2000

15.Necaxa - 100 puntos - 1.1236

17.Mazatlán FC - 95 puntos - 1.0795

16. FC Juárez - 22 puntos - 1.0476

17.Tijuana - 87 puntos - 0.9775

18.Querétaro - 77 puntos - 0.8750