<
>

Gabriel Caballero fuera de Mazatlán FC y se convierte en el primer DT cesado del Clausura 2023

play
¿Cuáles fueron las causas de la destitución de Gabriel Caballero en Mazatlán? (2:26)

El equipo cañonero anunció la salida de su DT luego de la goleada ante las Águilas en el Azteca. (2:26)

El club destituyó al entrenador luego de la goleada 6-0 ante América que hundió a los Cañoneros en el último lugar de la tabla general

El Clausura 2023 vio rodar su primera cabeza. Este domingo Mazatlán FC anunció la salida del director técnico Gabriel Caballero, un día después de la goleada 6-0 ante el América en el Estadio Azteca.

"Agradecemos el trabajo realizado y el profesionalismo mostrado durante su gestión, reconociendo que sus nombres siempre estarán en la historia del club por la obtención de la primer clasificación a repechaje", señaló el club a través de un comunicado. "Les [sic] deseamos éxito en sus futuros proyectos".

Caballero y su cuerpo técnico dejan a los Cañoneros en el último lugar de la tabla general sin puntos, luego de cuatro jornadas y una diferencia de goles de -8.

El director de Fuerzas Básicas, Christian Ramírez, se quedará como director técnico interino.

Gabriel Caballero se convirtió en el primer director técnico cesado en el Clausura 2023, apenas cuatro jornadas desde que inició el nuevo torneo.

El entrenador llegó a la dirección técnica de Mazatlán F.C. para la décimo primera jornada del Clausura 2022, en la que se estrenó con una derrota 1-2 contra León en la cancha del Estadio Kraken. Sin embargo, el argentino logró llevar a los sinaloenses al repechaje de dicho certamen, en el que cayeron contra Puebla en la instancia de los penales.

Para el Apertura 2022, Mazatlán F.C., con la dirección técnica de Gabriel Caballero, quedó fuera de la zona de clasificación luego de que terminar en la décima cuarta posición con 17 unidades, producto de tres victorias, ochos empates y seis derrotas.

Luego de cuatro jornadas del Clausura 2023, en el que Mazatlán F.C. tiene una fecha pendiente, es el único equipo que no ha podido sumar puntos, pues ha perdido sus duelos contra Atlas, Santos y América, pero este último fue por marcador de 6-0, lo que desencadenó en el cese del cuerpo técnico de Gabriel Caballero.

Christian 'Chaco' Giménez, Félix Martínez y Gerardo Mascareño formaban parte del cuerpo técnico de Gabriel Caballero y también dejaron la institución sinaloense.