<
>

Oficial: Santiago Ormeño es refuerzo de FC Juárez

play
Cerrado el tema de Ormeño, FC Juárez será su nuevo club (1:13)

El atacante fichará por bravos tras la salida de Dario Lezcano (1:13)

El delantero mexicano llegó a un acuerdo con FC Juárez para ser refuerzo del equipo fronterizo

Santiago Ormeño llegó a un acuerdo para convertirse en refuerzo de FC Juárez, anunció el conjunto fronterizo.

Tras hacerse oficial la salida de Darío Lezcano a Colo Colo de Chile, el exdelantero de Chivas llega al conjunto fronterizo para este Clausura 2023, luego de no entrar en planes del técnico Veljko Paunovic, quien lo consideraba como quinta opción en el ataque rojiblanco.

El tema de Santiago Ormeño se cerró finalmente, al no entrar en planes de Chivas, decisión del cuerpo técnico.

El también seleccionado peruano viajó a Ciudad Juárez para hacer los exámenes médicos y pruebas físicas y ponerse a la orden de Hernán Cristante.

El interés de Juárez por Ormeño surgió desde que el delantero fue baja de Chivas. Sin embargo, el sueldo que cobra el delantero, era uno de los inconvenientes, aunque con la salida de Lezcano del club fronterizo, habría presupuesto necesario para la contratación del jugador.

En primera instancia, Santiago Ormeño llegaría en calidad de préstamo con opción a compra. Sin embargo la negociación se podría ampliar en una posible compra de la carta de Ormeño.

El mercado de pases cerró el 1 de febrero y los futbolistas que participen en las primeras cuatro jornadas, pueden ser transferidos a otro club de la Liga MX, con el único requisito de que la negociación se lleve a cabo antes de dicha fecha.

En el caso de Santiago Ormeño no sumó minutos en el Clausura 2023 con Chivas, debido a que el titular fue Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos también ha sido tomado en cuenta. Además, el regreso de José Juan Macías de su lesión complicó lo participación del ex jugador de Puebla.

Cabe señalar que de los goles que anotó Santiago Ormeño con la playera de las Chivas, los que están más frescos en la memoria de los aficionados rojiblancos son los tres que consiguió ante Santos Laguna en la pasada Copa por México, en diciembre pasado, cuando marcó tres goles.