Tigres se reforzó con el mediocampista Lainez para el Clausura 2023 y el exjugador del América podría reaparecer en la Liga MX en la fecha cinco en la cancha del estadio dos veces mundialista.
La segunda etapa de Diego Lainez en el futbol mexicano comenzará en el Estadio Azteca y contra Cruz Azul, inmueble y rival que enfrentó cuando finalizó la primera antes de partir a Europa con el Real Betis como campeón con el América en el Apertura 2018, solo que ahora lo hará con la playera de Tigres, equipo con el que regresó a la Liga MX, tras cuatro años.
El último partido de Diego Lainez en la Liga MX fue el domingo 16 de diciembre del 2018, día en el que América se impuso 0-2 a Cruz Azul en el Estadio Azteca en la final de vuelta de aquel Apertura 2018, en la que Edson Álvarez aprovechó un par de errores en salidas de la Máquina para llevar a las Águilas al que, hasta el momento, ha sido su último título.
Cuatro años y casi dos meses después, este 4 de febrero del 2023, Diego Lainez volverá a jugar un partido de Liga MX y justamente lo hará en el Estadio Azteca contra Cruz Azul, en duelo correspondiente a la quinta jornada del Clausura 2023.
Tigres anunció de manera oficial la llegada de Diego Lainez el pasado lunes, día en el que realizó las pruebas médicas y físicas para finalmente concretar el traspaso, incluso el canterano del América ya aparece registrado en la página de la Liga MX con su nuevo equipo con el dorsal ‘16’, por lo que solo dependerá de Diego Cocca si le da minutos de juego contra Cruz Azul el próximo sábado.
En estos cuatro años que Diego Lainez estuvo en Europa, el futbolista mexicano pasó por dos equipos. Primero estuvo con el Real Betis de España, quien aún es dueño de su carta, pero en el último semestre fue cedido al Braga de Portugal, hasta que llegó a Tigres para el Clausura 2023 a través de un préstamo de un año con opción a compra.