<
>

Diego Lainez hace su debut con Tigres ante Cruz Azul

El delantero sumó sus primeros minutos con Tigres y vuelve a jugar en México luego de cuatro años

Diego Lainez hizo su debut con Tigres, al entrar de cambio en el segundo tiempo en el triunfo de su equipo en la Jornada 5 ante Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca.

El delantero ingresó al minuto 54 por Nicolás Ibáñez, que oficializó su retorno a la Liga MX, luego de cuatro años en Real Betis y Sporting Braga.

De ese modo, se consumó el regreso de Diego Lainez al futbol mexicano, luego de su participación contra Cruz Azul, saltó del banquillo de suplentes para debutar con Tigres y disputar los últimos 36 minutos del cotejo de la quinta fecha del Clausura 2023, en el que el canterano del América fue recibido con abucheos.

El último refuerzo de Tigres para el Clausura 2023 aprovechó los ejercicios de calentamiento para acercase a futbolistas de Cruz Azul con los que convivió durante la medalla olímpica en Tokio 2020, como Sebastián Jurado y Uriel Antuna, charla a la que se unió su compañero Sebastián Córdova, además de Carlos Vargas, con el que compartió vestidor en el América.

Diego Lainez fue el último suplente de Tigres en saltar al terreno de juego, por lo que caminó solo desde el túnel hasta el banquillo. En un inicio parecería que su trayecto sería normal, pero en cuanto la afición lo ubicó, de inmediato aparecieron los abucheos para el futbolista mexicano de 22 años de edad.

Cruz Azul sorprendió a Tigres en el inicio del segundo tiempo, luego de que, en menos de cinco minutos, la Máquina se acercó al arco de Nahuel Guzmán, situación que no pasó desapercibida para Diego Cocca, quien de inmediato mandó a llamar a Diego Lainez, con el que platicó por medio minuto antes de que el futbolista se dirigiera al cuarto árbitro para que se realizara el cambio.

Finalmente, el debut de Diego Lainez con Tigres, se dio al minuto 54 del partido contra Cruz Azul, momento en el que el canterano del América ingresó por Nicolás Ibáñez en medio de abucheos de los aficionados de La Máquina.

Con el ‘16’ en la espalda, Diego Lainez fue ubicado, en un inicio pegado a la banda derecha, donde su labor principal era la de apoyar a Jesús Garza con la marca de Rodolfo Rotondi e Ignacio Rivero, por lo que no tuvo mucha participación a ofensiva.

Al 67’, Diego Cocca optó por cambiar de banda a Diego Lainez, quien ahora apareció por la derecha, zona en la que le bastaron cinco minutos para generar peligro en el arco de Jesús Corona, con un recorte dentro del área celeste y sacó un disparo, pero fue atajado por el cancerbero de la Máquina, en lo que fue la única opción para anotar en su regreso al futbol mexicano.

El delantero fue parte del triunfo de Tigres ante Cruz Azul.