<
>

Diego Cocca confirma reunión con Ares de Parga; no se ilusiona con llegar a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana sigue sin entrenador y el nombre de Diego Cocca se sumó a la lista de candidatos para asumir el cargo que dejó Gerardo Martino.

El técnico de Tigres, Diego Cocca, confirmó que tuvo una reunión con Rodrigo Ares de Parga, titular de Selecciones Nacionales, aseguró no se ilusiona en llegar al Tri y que la decisión es de los directivos.

"Si hablé con Rodrigo y con Jaime (Ordiales, director deportivo de Selecciones Nacionales) en una entrevista, una charla de futbol, fue muy amena y estuvimos como dos horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y quedará en ellos si sí o no, realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos, agradecerles y estoy metido en el partido del sábado, que para mí es lo más importante, necesitamos seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos.

"Quiero dejar las cosas bien claras, no me imagino, ni me ilusiono ni nada, hoy soy el técnico de Tigres, estoy con los pies sobre la tierra pensando en mañana, en que Tigres gane mañana y sigamos haciendo goles, creciendo y ganando, pregúnteselo a la gente de la selección qué es lo que piensa hacer, para mi fue un entrevista, que sé han entrevistado a muchos técnicos, me causó buena impresión, fue una charla amena y cordial, soy el técnico de Tigres y mañana tengo un partido importante", declaró.

Tigres enfrentará este sábado a Cruz Azul en la quinta jornada del Torneo Clausura 2023, en busca de retomar el triunfo luego que el pasado fin de semana empataron ante Atlético de San Luis.

Diego Cocca expresó que entrenaron algunas posibilidades en su alineación para enfrentar a la Máquina, pero rechazó comentar si pudieran jugar juntos André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez en el ataque.

"Sí, probamos al inicio (de las prácticas) con Nico y André, sabemos que está la posibilidad de que juegue un nueve solo, mi costumbre es nunca dar equipo y si ustedes la saben pues lo sabrán ustedes, tenemos esa dos posibilidades, pero ahora vino Diego Lainez y nos puede dar otra posibilidad, Nicolás Lopez, Raymundo Fulgencio, Rafael Carioca, un montón para utilizar", aseveró.

Sobre la renovación de contrato del francés André-Pierre Gignac con Tigres se dijo satisfecho y aseguró es un privilegio que el jugador se mantenga con los felinos hasta el 2025.

"Con el tema de André me pone contento, hable con él y está buenísimo que un jugador de la calidad futbolística y humana como él quiera terminar su carrera en Tigres, es un privilegio, lo felicité y se cuida y se siente bien, mi responsabilidad es tratar de generar un contexto para que pueda estar feliz, lo mismo con Rafael Carioca (quien termina contrato en agosto próximo) y todos", concluyó.