<
>

Cruz Azul: Carlos Vargas se perderá al menos seis meses

El lateral de La Máquina sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha ante Tigres

CIUDAD DE MÉXICO -- Cruz Azul informó a través de sus redes sociales que Carlos Vargas, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2023, sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha durante el partido contra Tigres del sábado pasado, por lo que el defensa, que debutó con la Máquina en el duelo ante los felinos, estará aproximadamente seis meses alejado de las canchas.

Carlos Vargas presenta una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Será sometido a un procedimiento quirúrgico. El alta dependerá de la evolución del jugador. ¡Mucha fuerza, Carlos!”, informó Cruz Azul.

El defensa de 23 años, quien llegó a La Máquina hace tres semanas en compra definitiva procedente de Mazatlán FC, debutó el sábado con el equipo cementero en el Estadio Azteca, pero apenas al minuto 14 de iniciado el partido Carlos Vargas pisó mal en una jugada donde marcaba a Rafael Carioca y tuvo que abandonar la cancha un minuto después por el canterano Rodrigo Huescas.

Luego de que se le practicara este lunes una resonancia magnética, el departamento médico de Cruz Azul confirmó una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo cual tendrá que ser sometido a una cirugía en los próximos días, misma que llevará a cabo el especialista Rafael Ortega en Guadalajara, confirmaron fuentes consultadas por ESPN.

El periodo de recuperación para Carlos Vargas no será menor a seis meses, por lo cual en el mejor de los escenarios volverá a jugar hasta mediados de agosto, cuando el Apertura 2023 lleve cinco o seis fechas disputadas.

Cruz Azul demoró casi tres meses en contratar al lateral izquierdo que el equipo necesitaba después de la salida de Alejandro Mayorga en el mercado invernal, y Carlos Vargas no sólo llegó al equipo ya empezado el torneo sino que, para mala suerte del jugador y del equipo, se lesionó apenas después de 14 minutos jugados con La Máquina.

Las opciones en esa posición para el técnico Raúl Gutiérrez, cuyo trabajo peligra después del mal arranque de torneo, son Ignacio Rivero, Julio Domínguez, Alonso Escoboza y Jaiber Jiménez.