<
>

Chivas sube la apuesta ofensiva para enfrentar a los Xolos de Miguel Herrera

Velkjo Paunovic mandó de inicio a Cisneros, Ríos y González para tratar de hacer daño a la zaga de la escuadra fronteriza

GUADALAJARA -- Veljko Paunovic, técnico de las Chivas, decidió aumentar la apuesta ofensiva del Rebaño contra Xolos de Tijuana.

Ante los resultados de las Chivas, que no son todo lo buenos que su técnico quisiera, Paunovic enfrentará a los fronterizos en el Estadio Akron con tres delanteros.

Guadalajara, que llega a este encuentro con dos empates al hilo, lleva nueve unidades en el Clausura 2023 y su ofensiva es de las cinco peores en el torneo.

Chivas únicamente ha anotado seis goles en seis jornadas, pero Paunovic quiere más y está obligado a hacer más en la competencia de Liga, por lo que saltará ante su afición con una tripleta joven de artilleros.

Se trata de Jesús González, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, este último con 27 años, por lo que es el más 'veterano' de los tres, mientras que Cisneros tiene 26 años y González 24.

Completarán el XI del 'Rebaño' para este cotejo, Jiménez en el arco; Sánchez, Sepúlveda, Orozco y Mayorga en la defensa; Alvarado, Flores y Guzmán en el medio terreno, y adelante los ya mencionados González, Cisneros y Ríos.

Guadalajara está a tiempo de seguir ascendiendo peldaños en la competencia, donde ocupa la octava posición con dos victorias, tres empates y un descalabro.

El XI del Piojo en su debut

Por su parte Miguel 'Piojo' Herrera ha elegido disputar este enfrentamiento con prácticamente el mismo cuadro que utilizó Cirilo Saucedo como técnico interino, con triunfode 1-0 ante el Atlético de San Luis.

Herrera debuta con Tijuana en su segunda época con esta escuadra, enfrentando a las Chivas este miércoles y lo hará con solamente un cambio, el de Federico Lértora en lugar de José Vázquez en el medio campo.

Miguel Herrera también buscará 'con todo ' el triunfo, pues pretende que su arranque con los Xoloitzcuintles sea positivo.

Los fronterizos se sitúan hasta el momento en décimo tercero de la tabla con únicamente siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y un revés.

Y, algo muy importante, Tijuana todavía no gana como visitante.