<
>

Brian Rodríguez: "Es difícil competir por un lugar con el Cabecita"

Brian y Jonathan, los Rodríguez uruguayos del América. @brianrodriguez_10

Brian Rodríguez, extremo uruguayo del América, aseguró este viernes que competir por un puesto titular en su equipo con su compatriota Jonathan 'Cabecita' Rodríguez es difícil.

"Es difícil competir por un lugar como titular con el Cabecita porque me la pone difícil, mis compañeros también. Debo trabajar el doble para cuando me toque la oportunidad de ser titular, estar listo. Hay competencia sana en lo ofensivo", explicó el seleccionado uruguayo en la pasada Copa América.

Rodríguez fichó por las Águilas en agosto de 2022, procedente de Los Angeles FC de la MLS, y desde su llegada ha jugado 17 partidos, en los que anotó tres goles y repartió dos asistencias. Sin embargo, aún no se ha ganado un puesto en el esquema del entrenador argentino Fernando Ortiz.

"No he quedado a deber, pero quiero trabajar más, aprender más como lo dije la primera vez que llegué. Con tan solo 22 años tengo mucho que aprender con gente con experiencia, aprender a escuchar y en el campo de juego trabajar mucho que es lo que importa", añadió el surgido en Peñarol.

Aunque se acomoda más por la banda izquierda, el antiguo elemento del Almería español afirmó que con tal de aportar al América puede moverse por al otro costado del campo.

El oriundo de Tranqueras se dijo feliz por militar en las Águilas, el equipo más ganador de México con 13 títulos de Liga MX.

"Estoy feliz de estar acá, de jugar en un grande como América. Al principio me ha costado mucho, pero con trabajo y compromiso supe llevarlo adelante. Disfruto cada día", sentenció.