El técnico de los Universitarios incluyó al psicólogo Fernando Castillejo como parte del cuerpo técnico, en una semana trascendental en el futuro de su proyecto en Pumas
El psicólogo Fernando Castillejo se integró al cuerpo técnico de Rafael Puente en los Pumas y trabaja con el plantel desde la semana anterior.
Castillejo llegó para incorporarse como un colaborador más en el cuerpo técnico de Rafael Puente, quien enfrenta una semana decisiva para mantenerse en el puesto, comentaron fuentes a ESPN.
"Básicamente, es parte del cuerpo técnico de Rafa Puente; de hecho, él lo trajo y lleva trabajando con Pumas desde la semana pasada", señaló a ESPN una fuente del club universitario.
Curiosamente, Fernando Castillejo llegó a los Pumas de la UNAM previo a su derrota de 1-2 ante las Chivas, correspondiente a la Fecha 8 y que se disputó en el Estadio Olímpico.
"Castillejo trabaja con un programa de ejercicios y dinámicas acorde al grupo de jugadores que maneja y desde el punto de vista de las necesidades deportivas, más que enfocarse en los futbolistas de manera individual y personal", se mencionó a este portal.
En su momento, Rafael Puente había hablado de la necesidad de un psicólogo en conferencia de prensa y se espera que Castillejo aporte en su área ante la falta de resultados de los Pumas, quienes acumulan tres derrotas consecutivas en Liga MX.
Se informó que se había pensado en la inclusión de Fernando Castillejo en el cuerpo técnico del equipo, prácticamente desde que llegó Rafael Puente del Río, pero apenas se pudo concretar porque tenía compromisos profesionales que no le permitían poder sumarse a los auriazules.
Cabe señalar que Fernando Castillejo se ha dado a conocer por sus cápsulas en Tiktok, donde tiene un gran número de seguidores.
La nueva incorporación de los Pumas, se anuncia en sus redes sociales como un 'ser humano de alto rendimiento, mentor de jóvenes'.
PUERTAS ABIERTAS OTRA VEZ EN CANTERA
Por otro lado, los Pumas, que habían tenido dos semanas se trabajo integral lejos de la mirada de los representantes de la prensa, volverán a recibir a los medios en sus entrenamientos a partir de esta misma semana.
Los Pumas ocupan la décimo primera posición en la tabla, con 11 unidades, luego de dos triunfos, dos empates y cuatro reveses.
En torno a goles anotados, los felinos sólo han concretado 12 tantos y tienen 16 recibidos (-4), lo cual los coloca entre los seis equipos con menor producción goleadora.