Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Emanuel Gularte: "Estuve más cerca de ir a Peñarol que a Nacional, supongo que en algún momento se va a dar mi llegada"

Emanuel Gularte, zaguero de 25 años de Puebla de México, manifestó que siente que 'es momento de dar un salto deportivo’ en su carrera y recordó que en su momento estuvo muy cerca de incorporarse a Peñarol.

En diálogo con Fuera de Juego (Carve Deportiva 1010 AM), Gularte dijo sobre su futuro, habiendo cumplido el pasado 13 de febrero tres años en Puebla: “Tengo muchas ganas de estar en un sitio donde si no ganás y jugás mal, no servís para nada. Tengo una edad en la que necesito vivir eso”.

“Estoy muy cómodo y me ha ido muy bien en México, pero sí siento que es momento de dar un salto deportivo y estar en un equipo donde tenga mucha influencia la gente y en el que la obligación sea ganar, que si ganás pero con lo justo haya mala cara, que haya exigencia de los compañeros. Hoy por ejemplo Alfredo (Arias, actual DT de Peñarol), a quien yo conozco, tiene obligaciones no por el plantel sino por el lugar donde está”, afirmó el exfutbolista de Wanderers y Progreso.

Gularte remarcó: “Estoy contento y muy agradecido con Puebla, me gusta mucho el fútbol mexicano. Pero estoy en una etapa donde necesito nuevos desafíos, llevo mucho tiempo en el equipo y, más allá de lo cómodo que estoy, siento que es momento de ir en busca de nuevos desafíos, de ir en busca de un poquito más”.

El uruguayo reconoció que hay sí equipos mexicanos que tienen esa presión permanente de ganar cada fin de semana, pero aceptó que el fútbol sudamericano es diferente: “Lamentablemente ha caído económicamente, pero es magnífico cómo se vive el fútbol en Sudamérica”.

Y luego señaló sobre períodos de pases anteriores, donde allegados a Peñarol y Nacional han consultado por él: “Estuve más cerca de ir a Peñarol que a Nacional, faltó poquito, pero supongo que en algún momento se va a dar que pueda llegar”.

Gularte remarcó que dar ese salto deportivo de ir a un equipo con más exigencia no depende exclusivamente de su decisión, ya que aún tiene tres años más de contrato con el Puebla.

Por último, el jugador nacido el 30 de setiembre de 1997 y que prefiere jugar de zaguero por derecha más allá de no tener inconvenientes de hacerlo por izquierda, dijo sobre la actualidad de su equipo en México: “Estoy muy cómodo en Puebla, que está en una etapa de recambio. Hacía tres años que veníamos compitiendo lindo y en el último período de pases se tomó la decisión de vender mucho y promover más juveniles en esta temporada”.

“Nos está costando un poquito, se cambió de entrenador y muchos jugadores, pero tenemos la confianza en que podamos levantar en la segunda parte del campeonato para así entrar a los playoffs”, sentenció el uruguayo.

^ Al Inicio ^