Gallos Blancos llegó a 51 partidos sin ganar de visita, al empatar ante Necaxa, y la marca de más partidos sin ganar en campo ajeno le pertenece a Correcaminos, con 54 juegos
El Querétaro rescató el empate 1-1 ante Necaxa, resultado que alargó a 51 partidos la racha sin ganar como visitante.
Los Gallos comenzaron perdiendo el partido de la Jornada 9 del Clausura 2023 con gol de Damián Batallini en el primer tiempo, ya con 10 jugadores por la expulsión de Heriberto Jurado. En la segunda parte, Christian Rivera marcó el gol del empate y estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero las fallas en ataque y el peligro que también generó Necaxa dejó el marcador igualado.
Con la racha de 51 visitas sin ganar, Gallos Blancos se acerca a la marca histórica del futbol mexicano, perteneciente a Correcaminos, los cuales sumaron 54 compromisos sin vencer en calidad de visita en el futbol mexicano.
Querétaro acumula una racha de tres años y ocho días de no ganar en calidad de visitante en el torneo y fue precisamente ante Necaxa el rival que significó su último triunfo como foráneo.
Desde aquel triunfo 3-2 sobre Necaxa ya transcurrieron 1,104 días, traducidos en 50 partidos de Liga MX. A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado dentro de la institución, pero el club queretano no ha sido capaz de sumar tres puntos cuando juega fuera del estadio La Corregidora. Esta noche en el estadio Victoria los Gallos llegaron a 51 partidos sin ganar de visitante.
En aquel triunfo el equipo competía por jugar la Liguilla bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. El club había sido recién comprado por Grupo Caliente, para formar una hermandad con Xolos que se rompería con la pandemia, cuando un grupo de inversionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde adquirió al club, venta que tuvo que revertirse con los hechos violentos del 5 de marzo en el Corregidora y el castigo de cinco años a su entonces directiva.
Solo tres futbolistas emplumados que estuvieron aquella tarde en el Victoria son parte del actual plantel, sin embargo, tanto Gil Alcalá como Clifford Abogye y Paolo Yrizar, llegaron a salir de la institución y nuevamente está de regreso.
"No es algo que podemos dejar de lado, no somos irresponsables, es una racha que se tiene que borrar, pero el equipo se está enfocando más en que las cosas funcionen, si no gano, no lo pierdo. Tenemos que sumar para evitar la multa y pelear puestos de liguilla, no es algo que podemos dejar de lado, pero tampoco nos quita el sueño, no pensamos en ganar a fuerza, queremos sumar", declaró Gil Alcalá, quien a lo largo de estos tres años tuvo la oportunidad de salir cedido a Pumas y regresar.
Después de Vucetich el club no ha encontrado regularidad en el banquillo, mismo que ha sido ocupado por Alex Diego, Héctor Altamirano, Leo Ramos, Hernán Cristante y Mauro Gerk.