<
>

'Tuca' Ferretti: "Cuando ganas hay confianza y cuando pierdes hay comentarios negativos"

El técnico respondió a los cuestionamientos y señaló que el equipo falló en la táctica fija, pero destacó la actitud de sus jugadores

Ricardo Ferretti tuvo su primera conferencia de prensa como entrenador de Cruz Azul tras una derrota, luego del 3-1 sobre Mazatlán, resultado que considera puede cambiar la perspectiva del entorno celeste, que antes de la caída contra los sinaloense se mostraba ilusionado por la llegada del ‘Tuca’ al banquillo de la Máquina.

“Depende del momento”, respondió ‘Tuca’ Ferretti ante el cuestionamiento sobre para qué está su equipo. “Antes de este partido había mucha esperanza de que podíamos lograr muchas cosas; ahora, con la derrota, la gente puede comentar muchas cosas también. Así es el futbol, cuando ganas hay confianza y cuando pierdes hay comentarios negativos y tienes que aceptar todos ellos, nada más tienes que seguir trabajando para sacar el triunfo”.

El ‘Tuca’ Ferretti externó que el único detalle que tuvo su equipo fue la táctica fija, luego de que las tres anotaciones de Mazatlán nacieron en tiro de esquina, pero destacó el corazón y la actitud que tuvieron sus dirigidos en la cancha del Estadio Kraken.

“Por un poco de mucha actitud, pero a la mejor con un poquito o poca inteligencia. Mucho corazón, pero poca lucidez, creo que son cosas normales. Recibimos un gol en tiempo de compensación en el primer tiempo y esto causa desconfianza. Recibimos otro gol en el inicio del segundo tiempo y naturalmente los jugadores tratan de reponer con mucho corazón porque la actitud es ejemplar, pero debemos tener mucha más lucidez táctica, saber analizar las cosas. Naturalmente recibimos otro gol en táctica fija y eso desestabiliza mucho a los jugadores”.

Por otro lado, Rubén Omar Romano, entrenador de Mazatlán, aseguró que se siente bien volver a la senda del triunfo, de la que estaban alejados durante los últimos 12 partidos de la Liga MX, por lo que felicitó a los jugadores, quienes había sufrido esta racha.

“Se siente bien porque rompemos una inercia de muchos partidos anteriores del año pasado y de la pretemporada también. Es un respiro importante para los que están trabajando muy duro. Felicidades para los jugadores, creo que ellos venían sufriendo muchísimo esta inercia negativa y hoy el premio es para ellos”.