Mazatlán suma 11 partidos sin conocer la victoria en la Liga MX; tres de ellos han sido con Rubén Omar Romano
Rubén Omar Romano reconoció en entrevista con ESPN que ha tratado de adaptarse al plantel que le dejaron a su llegada a Mazatlán y no está esperando que sus jugadores se adapten a él.
Romano también aseguró que no se arrepiente de haber tomado la dirección técnica de los 'cañoneros', últimos de la tabla con sólo un punto, producto de un empate, pese a la situación en la que ya se encontraba cuando llegó.
"Hay 10 días de trabajo, casi 15. En el primer partido casi no pudimos trabajar, tampoco en este (contra Querétaro, en la Fecha 8), pero el equipo está entendiendo cada vez más lo que estoy pretendiendo. Falta muchísimo trabajo, pero mientras seguimos intentando cosas diferentes, también tenemos qué buscar resultados".
Ahora, el técnico argentino se prepara para su cuarto reto al frente del cuadro sinaloense cuando reciban a Pumas en partido de la Jornada 9 que podrás disfrutar por ESPN y Star+.
Explicó Rubén Omar Romano: "Son muy pocos días de trabajo... Cuando el jugador empiece a entender lo que yo busco, empezaremos a funcionar mejor, pero aclaro que yo me tengo que adaptar a lo que tengo, no ellos a mí".
Agregó: "Cuando uno entra de recambio en un equipo, el técnico se tiene que adaptar a lo que tiene. Cuando empiezas la temporada, tienes que buscar a los jugadores para tu idea, pero hoy el que se tiene que adaptar soy yo".
Asimismo, afirmó Romano que no se arrepiente de haber asumido la dirección técnica en el Mazatlán: "Yo tomé la decisión de tomar a este equipo, porque estoy convencido que con lo que hay se puede salir adelante. No hay disculpas de que si lo armé yo, o no lo armé yo".
"Por supuesto que no estoy arrepentido. Para nada, ¿cuál arrepentimiento?... Es parte de mi vida, he pasado muchísimas cosas y siempre me he levantado, siempre voy para adelante. Para atrás, para dar el empujón, nada más".
Afirmó: "Estoy muy contento, muy feliz de estar en el campo de juego. Estamos trabajando, sabemos que pasamos por un momento difícil, pero confío que con el plantel que tenemos vamos a salir adelante".
Rubén Omar Romano se mantiene prácticamente de tiempo completo atendiendo la situación del conjunto y buscando la manera de enderezarlo, pues únicamente se despega del trabajo para comer.
Y, el técnico argentino se sabe consciente de lo que encontró a su arribo a Mazatlán; entre otras cosas, varios lesionados, como eran los casos de Nicolás Benedetti, Marco Fabián y Oswaldo Alanís, entre otros.
"Era gente de experiencia que por supuesto que dan su aporte valioso. Gracias a Dios, hoy he podido recuperarlos a todos y bueno, creo que el equipo empieza a recuperar un valor potencial".
Explicó: "El otro día estuvimos cerca, lamentablemente cometimos un error. El tema pasa más por lo defensivo. El equipo tiene que buscar defenderse mejor y tratar de mantener el cero atrás para poder aspirar a ganar".
Acerca de si se ha puesto un plazo para encontrar el rumbo al mando del equipo mazatleco, respondió: " Uno no se pone plazos. Estoy todo el día pensando en lo que viene en el día a día y el tiempo dirá con base en los resultados, pero yo plazos no me pongo, yo trabajo todos los días".
Sobre su rival del próximo viernes, Pumas de la UNAM, señaló: "Tanto ellos, como nosotros, estamos en busca del triunfo. Ellos vienen con una racha negativa en los últimos partidos, pero hay qué agarrar más esos buenos momentos que hemos tenido en algunos partidos, para poder lograr el resultado... Va a ser complicado, pero uno se tiene que cuidar más de lo nuestro, que del rival".
Para finalizar, Rubén Omar Romano externó: "Podremos salir adelante con base a no dejar de luchar nunca, que es lo más importante. Pero por supuesto que intentaré jugar, hasta el punto que ellos lo sientan, lo vean. Búscaré que el jugador entienda lo que yo busco lo más simple posible, no darle mucha información a los directivos para que el jugador se sienta mucho más tranquilo", concluyó.