Barbadillo es considerado uno de los ídolos en Tigres, luego que resaltó por su capacidad goleadora y fue parte importante de los primeros campeonatos conseguidos.
El peruano Gerónimo Barbadillo se convertirá en el quinto ex jugador de Tigres que será colocado en el llamado Anillo de Leyendas y el reconocimiento se realizará en el marco del partido entre Tigres y América, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2023.
Barbadillo es considerado uno de los ídolos en Tigres, luego que resaltó por su capacidad goleadora y fue parte importante de los primeros campeonatos conseguidos por el club en su historia.
El ex delantero ayudó a Tigres a coronarse en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982 del futbol mexicano, además de que se coronó con los felinos en el torneo de Copa en 1975.
Ahora, este sábado será reconocido en el estadio Universitario, se colocará un templete en las afueras del estadio con una imagen del ex jugador y los trofeos que ganó con el club, para que la gente pueda tomarse fotografías y después se develará su nombre en el Anillo de Leyendas, dentro del estadio.
Gerónimo Barbadillo dijo en conferencia de prensa que “para mí es un orgullo ser parte de esas leyendas con tantos jugadores, tanta gente que en un inicio me han apoyado para lograr el objetivo que son los campeonatos, una época cuando Tigres era Tigres de corazón, era un emblema para toda la ciudad de Monterrey, que no teníamos tanta solvencia económica y estábamos en el cambio, me siento una persona agradecida, porque este es el paso que hizo llegar a Europa, conocí la calidad que tenía en futbol europeo”.
Barbadillo expresó que para él será una satisfacción pisar de nueva cuenta el césped del estadio Universitario este sábado, cuando le hagan el reconocimiento en el marco del cotejo entre Tigres y América.
Sobre el partido entre el conjunto de Coapa y los felinos dijo espera un buen resultado para los de la UANL recordó que los vencieron en la final del Torneo de Copa en 1975, “le ganamos al América, tranquilamente podíamos decir que América era el mejor de México”.
El peruano habló también sobre el actual plantel y dijo que seguramente si jugara en este momento encajaría bien el el equipo, “no quiero ser presumido, pero actualmente con todas las nuevas preparaciones físicas y con lo que pude haber tenido, vine de 20 o 21 años, encajaría normalmente con jugador como André-Pierre Gignac, una escuadra que se ha organizado muy bien actualmente. Creo que estaría muy bien”.
Barbadillo ahora se sumará al Anillo de Leyendas, donde ya se encuentra Tomás Boy, quien fue parte importante en los títulos conseguidos por el equipo en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, además de que tuvo logros relevantes a nivel personal.
El ahora ex jugador, ya fallecido, se convirtió en el máximo goleador en la historia con un total de 104 anotaciones, récord que prevaleció hasta que fue superado por el francés André-Pierre Gignac.
Otro más de los que están en el Anillo de Leyendas es el ahora fallecido técnico Carlos Miloc, quien precisamente llevó al equipo obtener sus primeros dos campeonatos en su existencia.
Osvaldo Batocletti, de igual manera, se encuentra en ese lugar y también formó parte de ese equipo dirigido por Miloc, al que también ayudó a obtener los mencionados títulos del balompié nacional.