<
>

Mauricio Culebro rechaza que 'Chima' Ruiz se juega el puesto en el Clásico Regio

Mauricio Culebro señaló que Tigres atraviesa cambios y descartó un posible golpe de timón a pesar de un resultado adverso frente a Monterrey

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, rechazó que el técnico Marco Antonio Ruiz se juegue su puesto cuando los felinos enfrenten a Rayados en la edición 129 del clásico regiomontano.

"No para nada, no es así, venimos de cambios y desde que se fue Diego Cocca al partido del miércoles (contra Orlando City dentro de la Concachampions) han pasado cerca de cinco semanas. También es difícil esa presión pero estamos preparados para el juego de mañana y en eso estamos enfocados", declaró.

Los felinos enfrentarán a Monterrey este sábado en el estadio Universitario, dentro de la décima segunda jornada del Clausura 2023 y buscarán un buen resultado que los mantenga en la lucha por los primeros sitios de la tabla general, ya que están en el tercer sitio con 21 puntos.

Bajo el mando de Marco Antonio Ruiz, el cuadro de la UANL se ha mantenido en los primeros lugares, pero ha batallado en la contundencia y están en la búsqueda de mejoría.

Culebro dijo qué tal vez Monterrey puede ser favorito en el clásico regiomontano, luego que están en la cima de la clasificación general con 28 puntos, pero que los felinos están preparados para enfrentar ese cotejo.

"Sabemos que estos clásicos son diferentes, sí hay diferencia de puntos en la tabla, pero nosotros también estamos jugando otro torneo y sabemos y conocemos la capacidad de este equipo. Ahí se deja esa parte de lado, podrá ser favorito Rayados, pero confiamos en nuestro equipo", agregó.

El directivo de los felinos agregó que coincide con el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, en el sentido de que el clásico regiomontano tiene la calidad y el nacional la popularidad.

"Siempre he dicho que este es el clásico más pasional y en eso estoy de acuerdo con el profe Vucetich, es el de más calidad al día de hoy y como dije hace rato, hago un lado a la afición que son un ejemplo para que sigamos poniendo el ejemplo, que esa pasión y rivalidad se quede en la cancha ya damos un ejemplo de buen comportamiento", concluyó.