<
>

Jesús Corona espera que su hijo no caiga en los mismos errores que él

El portero de Cruz Azul habló con los directores de la empresa de seguridad para ofrecerles una disculpa tras el incidente de Misael Corona.

Jesús Corona, capitán de Cruz Azul, reiteró que respeta la decisión que tomó la directiva de la Máquina de dar de baja a su hijo Misael tras golpear a un guardia de seguridad privada, pero también externó que él también ha tenido errores en su carrera, pero espera que sus vástagos tomen las cosas buenas que ha hecho para que no caigan en los mismos accidentes.

"Hay ocasiones que, por más molesto que esté uno, no debe de actuar de esa manera. En su momento he hablado, yo también me he equivocado, obviamente y me gustaría y siempre le he dicho que me gustaría que se le quedaran las cosas buenas mías y que no cayera en los mismos errores que yo he tenido. En este momento he tratado de ser un mejor ser humano, creo que lo he tratado de hacer y creo que él también, tiene que ir aprendiendo, es joven, se equivocará en más ocasiones, pero trataremos de enseñarle el buen camino como siempre", declaró el capitán de la Máquina tras el triunfo 1-0 sobre Atlético de San Luis.

El portero de Cruz Azul informó que de momento no han sido notificados por alguna demanda, pero aseguró que Misael, su hijo, está consciente de su error y asumirá la responsabilidad de los daños que pudo haber provocado.

"Él (Misael) también se va a hacer cargo de todo lo que corresponda en el aspecto legal. No nos ha llegado nada, o no le ha llegado nada, pero él asumirá su responsabilidad. Estamos en pláticas con las personas indicadas, tuve la oportunidad de hablar con los directores de la empresa de seguridad para ofrecerles una disculpa. Nos vamos a hacer cargo de todos los gastos de lo que tenga que representar esta situación".

El pasado jueves por la noche, Misael Corona estuvo en una reunión a la que asistieron otros jugadores de la Sub-20 celeste, así como del equipo femenil, donde el hijo del capitán celeste golpeó a un guardia de seguridad privada.

"Fue una situación desafortunada, se equivocó mi hijo. Se llega a una determinación por parte del club y él asume su responsabilidad, está consciente de que se equivocó, que no es la manera en la cual se tiene que actuar, eso ya lo platiqué con él personalmente y bueno, asumiendo su responsabilidad. Tiene que pensar mucho y analizar su presente, también pensar qué quiere para su futuro. Importante que asuma la responsabilidad como lo está haciendo, tiene que dar vuelta a la página, como todo ser humano, ahora le tocó a él equivocarse, reparará el daño y bueno, simplemente esto es darle vuelta a la página, que le sirva de aprendizaje de vida, eso no me queda la menor duda e importante también el arrepentimiento de lo que hizo, importante que está asumiendo su responsabilidad ante los actos", aseveró el portero de la Máquina.

Luego de los hechos, la directiva de Cruz Azul tomó la decisión de dar de baja a Misael Corona, quien estaba registrado con la Sub-20 celeste, situación que respeta Jesús Corona.

"Se ha tomado esta decisión y la acepté, creo que la acepté porque sé que no es la línea que se debe de manejar en este club, ni los valores que representa, hay que respetarse, lo hablé con él desde el día jueves, posteriormente, al día siguiente, también lo platiqué, que asumiera lo que había cometido y esto le debe de servir como experiencia en su vida profesional y en su vida personal".