<
>

Cuauhtémoc a Henry Martín: "Sigue festejando, no tengas miedo"

Ante Chivas, Henry Martín causó polémica por sus festejos, situación que defendió el exjugador del América, quien también felicitó al delantero.

Cuauhtémoc Blanco, ex jugador del América, defendió a Henry Martín, atacante de las Águilas, después de emular uno de sus festejos, en el Clásico ante Chivas, que los azulcremas ganaron por 4-2 en el Estadio Akron.

“Sigue festejando como tú quieras, hijo, no tengas miedo, yo te voy a defender. Hay gente que lo ve mal, cuando lo hice en el América los chavitos lo hacían y me daba risa. Igual que Henry recibí muchas críticas, no lo volví a hacer, pero bueno, si le nació qué puedes hacer, lo voy a seguir apoyando y qué bueno hijo, sigue así”, comentó Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos y ex jugador del América.

A Henry Martín lo criticaron por emular un festejo de Cuauhtémoc Blanco, en el que imitaba a un perro haciendo del baño en la portería rival. El ídolo de las Águilas recibió muchas críticas en su momento, pero ahora apoya al también seleccionado nacional o lo alientan a que “siga así”.

“Dije un día, cuando hice ese festejo, que son segundos los que tienen para festejar y se me ocurrió, como se me ocurrió el de banderillas, este, el de la red, que me dio un dolor de espalda porque me puse un trancazo en la publicidad, pero cada quien debe tener su carácter y personalidad. Si lo festejó, yo hubiera esperado una goleada de cinco, seis o siete cero, pero se confiaron”, comentó Blanco.

En el día del partido, Cuauhtémoc Blanco felicitó a Henry Martín por festejar de esa forma en un Clásico Nacional, aunque el atacante del América fue criticado y tuvo que pedir una disculpa en las redes sociales.

“Me dejé llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, escribió el yucateco en días pasados.