<
>

Santi Giménez: Surinam sería potencia con 'jugadores de Holanda'

El delantero de la Selección Mexicana aseguró que Surinam sería una potencia de poder llamar a todos sus jugadores que militan en Holanda.

En la convocatoria de la Selección de Surinam, para el partido contra México, hay cinco futbolistas que juegan en el balompié de Holanda. Aún así, Santiago Giménez reconoce que el rival del conjunto azteca sería una “potencia” si fuera capaz de traer a todos los futbolistas que tiene regados por los Países Bajos.

“Conozco a muchos jugadores de Surinam, porque también es cierto que hay mucha gente de Surinam en Holanda, hay muchos en el Feyenoord. Son jugadores de otro nivel, Surinam podría ser una potencia si muchos jugadores de Holanda vinieran a jugar aquí, si bien no los conozco y no sé bien quién está aquí, pueden ser una potencia porque hay grandes jugadores de este país en Holanda”, comentó Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana.

En la convocatoria de Surinam está el arquero Joey Roggeveen, que juega en el segundo equipo del Ajax y ha coincidido con Edson Álvarez y Jorge Sánchez en algunos entrenamientos, también fueron considerados el defensa Damil Dankerlui, del Groningen y también formado en las fuerzas básicas del club de Ámsterdam. Se le suma Delvechio Blackson del Telstar, el también arquero Ishan Kort del Sparta de Rotterdam, que está en la tercera división, y Florian Jozefzoon, que juega en el Waalwijk.

Su estrella, Heraldo Becker juega en el Unión Berlín de la Bundesliga, pero fue formado en las divisiones inferiores del Ajax.

Surinam, anteriormente, fue considerada una colonia holandesa, y, aunque ha logrado la independencia, todavía tiene lazos con el país de Europa, lo que ayuda a que haya futbolistas de la selección que juega en la Concacaf en el Viejo Continente.

En ese territorio, han nacido jugadores como Edgar Davids y Clarence Seedorf, seleccionados de Holanda, además que estrellas como Patrick Kluivert tienen sus raíces en el país que ahora enfrenta a México en la Nations Leagues de la Concacaf.