<
>

Pumas: Probabilidades de llegar al Repechaje con 'Turco' Mohamed

play
Puig: Llega Mohamed a Pumas con una misión complicada (2:32)

Ricardo Puig declaró que el 'Turco' deberá enfocarse en la disciplina del equipo. (2:32)

El 'Turco' tomará el mando de los universitarios para lo que resta del Clausura 2023 y un año más de contrato.

Antonio 'Turco' Mohamed tomará las riendas de Pumas para lo que resta del Clausura 2023 y el estratega argentino presume de ser uno de los técnicos más ganadores de la Liga MX en los últimos años, sin embargo, luce poco probable que pueda llevar a los Felinos a la Liguilla en el presente torneo.

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, los Universitarios tienen 1% de clasificarse a la Fiesta Grande y pelear por el título. Al respecto de jugar el Repechaje, el SPI le brinda 22 por ciento de posibilidades al equipo auriazul de formar parte de los ocho clubes que disputan la etapa previa a la Liguilla.

Después de 12 jornadas, Pumas se ubica en el lugar 16 de la clasificación general con 11 puntos. Bajo las órdenes de Rafael Puente Jr., los Felinos ganaron solo tres compromisos (FC Juárez, León y Mazatlán) y perdieron siete duelos. La última victoria de Pumas en el Clausura 2023 fue el 25 de febrero en El Kraken y antes de dejar su cargo como director técnico, 'Rafa' sumó tres descalabros consecutivos.

A pesar de los malos resultados y que los pronósticos del Soccer Power Index son poco alentadores, Pumas pudiera meterse a puestos de Repechaje en la próxima jornada y si tiene un buen cierre de torneo, los universitarios podrían soñar incluso con uno de los cuatro boletos directos a la Liguilla.

En la recta final del Clausura, Pumas jugará contra Querétaro (2 de abril), Atlético San Luis (9 de abril), Toluca (16 de abril), América (22 de abril) y Rayados (29 de abril). Los Universitarios están a solo un punto del Atlas, equipo que ocupa actualmente la última plaza del Repechaje, por lo que un triunfo este fin de semana pudiera ser clave para las aspiraciones del equipo capitalino.

No obstante, el Soccer Power Index pronostica que el escuadrón felino solo ganaría uno de sus próximos cinco partidos.

Ante Gallos Blancos, los Universitarios tienen 36% posibilidades de llevarse el triunfo mientras que el equipo de Querétaro, que jugará como local, tiene el 37 por ciento de probabilidades de ganar los tres puntos. Cabe destacar que El 'Turco' Mohamed no estará el banquillo auriazul en La Corregidora, el encargado será Raúl Alpizar.

“Es un equipo importante, un equipo grande y ojalá que todo salga bien. No sé todavía (si dirigirá ante Querétaro), veremos, vamos a firmar contrato”, dijo Mohamed antes de viajar este lunes a la Ciudad de México.

Entre 9 y 16 de abril, Pumas se enfrentará a San Luis y Toluca y ambos encuentros serán en el Olímpico Universitario. Frente a los Potosinos, el equipo felino tiene 47% de posibilidades de llevarse la victoria, pero ante Toluca tiene 34% mientras que los Diablos Rojos destacan con 41 por ciento de probabilidades.

Pumas terminará el Clausura 2023 jugando sus últimos dos partidos como visitante. El 22 de abril visita el Estadio Azteca para jugar contra las Águilas, equipo que es favorito para ganar el compromiso con 67% de posibilidades, y ante Rayados, Pumas tiene solo 11% de probabilidades de llevarse el triunfo.

Antonio Mohamed ha mostrado tener la capacidad para sacar lo mejor de los jugadores y Pumas presume de una plantilla con figuras importantes, pero lo más probable es que los aficionados auriazules tengan que esperar hasta el Apertura 2023 para ver a su equipo en la Liguilla.