<
>

América, en días clave para la entrada a Bolsa Mexicana de Valores

En una llamada con inversionistas del grupo propietario del América, se anunció la posibilidad de operar en verano dentro de una nueva empresa

En una llamada con inversionistas del grupo que es propietario del Club América y del Estadio Azteca, se anunció que se espera que en verano estos operen, dentro de una nueva empresa, en la Bolsa Mexicana de Valores, y dentro unos días se tendrá una asamblea extraordinaria en la que se discutirá el tema.

En febrero de este año, ESPN informó que Grupo Televisa había iniciado el proceso para colocar su división de “otros negocios", en la que está el América y el Estadio Azteca, como una nueva empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, información que fue confirmada en una reunión de inversionistas. La entrada de esta nueva empresa no sería vía una “Oferta Pública Inicial”, sino sería bajo la “colocación directa de acciones”

“Creemos que podemos cerrar esto en la primera mitad de este año, más cerca del verano. Todo está sujeto a obtener la aprobación, pero está tomando más tiempo de lo que esperábamos”, comentó Alfonso de Angoitia, co-presidente ejecutivo del Grupo Televisa, en una llamada con sus inversionistas, con motivo de los resultados trimestrales.

También, hace unos días, el grupo propietario del Club América, citó una asamblea extraordinaria, en la que discutirán sobre la escisión y constitución de una nueva sociedad anónima bursátil.

La nueva empresa, de la que se desconoce todavía el nombre y en la Bolsa Mexicana de Valores se tiene en estatus de “en proceso”, abarcaría el Club América, Estadio Azteca, la publicación de revistas y división de juegos.

Una de las razones por las que se busca independizar al América y el Estadio Azteca, es que se están buscando vías de financiamiento para cumplir con los compromisos de la Copa del Mundo 2026, en la que México es anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.