<
>

Jürgen Damm: En mis 12 o 13 años de carrera he sido intachable

Damm reiteró que no ha tenido ningún problema de disciplina y que si bien le gustaría jugar más, siempre está a disposición del cuerpo técnico.

El delantero del América, Jürgen Damm, aseguró que ha tenido una carrera intachable y negó tener cualquier problema o diferencia con el DT Fernando Ortiz, con lo cual dijo que sigue siendo parte del primer equipo.

“Para nada. Gracias a Dios en mis 12 o 13 años de carrera he sido intachable. Pueden preguntar a ‘Tuca’ (Ricardo) Ferretti, al ‘Ojitos’ (Enrique) Meza, Miguel Herrera; siempre he sido un jugador muy disciplinado, el primero en llegar, el último en irme, siempre trabajando. Nada de lo que se dice es verdad. Yo estoy tranquilo porque sé que todo está bien, le pueden preguntar a (Santiago) Baños y Diego Ramírez. Yo tranquilo porque sé que todo lo que se habla no es verdad”, expresó este viernes a su llegada al club de Coapa.

Damm reiteró que no ha tenido ningún problema de disciplina con las Águilas y que si bien le gustaría jugar más, siempre está a disposición del cuerpo técnico e incluso ha pedido trabajar algunos días con la categoría Sub 20 para tener más sesiones de entrenamiento.

“Claro, totalmente falso. Todo jugador quiere estar jugando, quiere tener minutos, pero en ningún momento hubo algo de eso. Yo siempre he trabajado y estoy a disposición del técnico, creo que lo más importante es que al grupo le vaya bien y en ese sentido América ha hecho un gran torneo, ha tenido grandes juegos y no queda más que trabajar hacer las cosas bien. Este es el equipo más caro y por ende hay mucha competencia, mucha calidad, así que es entendible, no queda más que seguir trabajando”, comentó.

“Hoy vamos a hacer un trabajo con la Sub 20, pedí jugar, tener regularidad con ellos y por eso vine a entrenar, pero estoy considerado con el primer equipo, a eso es a lo que me refiero”.

Con apenas ocho minutos jugados en lo que va del Clausura 2023 con el primer equipo, el extremo de 30 años agregó que ha tenido pocas oportunidades debido al gran nivel de los compañeros que juegan en su posición, pero dijo que por ahora está enfocado en ganar el título 14 de Liga con América y en verano ya se verá qué pasa con su futuro”.

“(Alejandro) Zendejas y Leo (Suárez), que son los que juegan en mi posición, han andado muy bien y no me han dado oportunidad. Zendejas cuando estuvo lo hizo muy bien, ahorita Leo Suárez entró, le tocó su oportunidad y lo ha hecho muy bien. Esto es así, el futbol es de oportunidades, ellos las están aprovechando y me queda esperar, pero cuando me toque no soltarla porque en un equipo como América la competencia es muy fuerte y todas las oportunidades son fundamentales”, mencionó.

Por último, agradeció el apoyo que ha sentido de parte de la afición azulcrema como también del club, al que desde niño siempre soñó con llegar algún día.