El presidente de la Comisión de Árbitros señaló que el lunes se dará a conocer la resolución sobre el silbante del partido entre América y León
Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, informó que será hasta este lunes cuando se dé a conocer la resolución en torno al silbante Fernando Hernández, quien le dio un rodillazo a Lucas Romero, futbolista de León, durante el partido entre América y esmeraldas el sábado por la noche en el Estadio Azteca.
"Hicimos un comunicado donde abriremos una Investigación y listo. Vuelvo a lo mismo, Soy respetuoso y ya tomamos la decisión de investigar y analizar y dar la resolución mañana como lo comentamos en el comunicado. Mañana se enterarán de todo, hoy tenemos reunión y ya platicaremos", declaró Armando Archundia, quien estuvo presente este domingo en el Nemesio Diez, donde Toluca venció 3-2 a Tigres.
El presidente de la Comisión de Árbitros no quiso emitir juicio alguno sobre el accionar de Fernando Hernández, por lo que pidió, en más de una vez, esperar a que salga la resolución al respecto, misma que se dará a conocer en un comunicado este lunes, una vez que hayan hablado con todas las partes involucradas.
"Vuelvo a lo mismo, mañana lo comento debemos ser respetuosos, lo seguiremos siendo y estamos en la investigación. Volvemos a lo mismo, No puedo decir nada porque no hemos revisado todo con lujo de detalles. Toda la Comisión de Árbitros, ellos también tendrán su versión y nosotros también analizaremos".
Apenas momentos después de que culminó el duelo en el Estadio Azteca, con un 2-2 entre América y León, la Federación Mexicana de Futbol informó, a través de redes sociales, que abrió un proceso de investigación contra Fernando Hernández.
"La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública", publicó la FMF.
Comisión Disciplinaria, la encargada de la sanción
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado donde aseguraron que la Comisión Disciplinaria será quien tome una decisión sobre la sanción del silbante, esto después que la Comisión de Árbitros turnó la investigación a la instancia antes señalada.
“La Comisión de Árbitros informa que, después de analizar los hechos en los que se vio involucrado el árbitro Fernando Hernández durante el juego América vs. León, el asunto será turnado a la C. Disciplinaria quien resolverá conforme a los reglamentos vigentes”, sostuvieron en un comunicado en redes sociales.