El técnico de los Gallos Blancos reprobó los altercados en las gradas del estadio, luego de cumplir un año de veto por los incidentes en el 5M
Mauro Gerk, director técnico del Querétaro, reprobó el conato de bronca que se dio en las gradas del Estadio Corregidora en el juego ante Pumas y pidió que los aficionados que se involucren en estos hechos no regresen a la Liga MX y así evitar otro 5 de marzo.
“Lo de la gente es repudiable de los que vienen a hacer esas cosas, a sacarlos del estadio y no puede pasar lo que pasó el 5 de marzo”, dijo Gerk luego de la victoria de su equipo 1-0 sobre los felinos.
Hacia el término del juego, una sección de la afición inició una pelea en las gradas, misma que fue controlada por la seguridad del inmueble y por la cual se retiró a los aficionados involucrados. Casualmente, el miércoles pasado, también se dio un conato de bronca en el mismo recinto cuando los Gallos Blancos recibieron al Cruz Azul.
Por otra parte, el mismo estratega del equipo queretano resaltó que es difícil salir de la zona baja de la tabla de cociente y que sabían, desde el inicio del torneo, que estarían ahí y solo esperan hacer menos fuerte la multa.
“Sabemos que el tema de cociente desde el torneo anterior era complicado. No íbamos a salir de ahí, lo teníamos claro. El torneo pasado no fue bueno en puntos y este ha sido mejor, podemos estar más arriba, podemos pelear la calificación, pero si descendemos no podemos jugar y seguiremos luchando”, dijo Gerk.
“Con respecto a lo otro, es un plantel que ha sufrido, con un año que pasó lo del 5 de marzo, el cociente y está golpeado. De a poco vamos a salir, hay objetivos que planteó la directiva y trataremos de terminar de la mejor manera posible y pensar en el siguiente torneo”, agregó.
Alpízar confía en la experiencia de Mohamed
Por su parte, Raúl Alpízar, quien fungió como director técnico de los Pumas para este juego, confió en la experiencia de Antonio Mohamed para tomar el equipo a falta de cuatro fechas para que acabe el torneo y en la posibilidad en que todavía pueden alcanzar liguilla.
“Es un técnico ganador con una idea clara y nuestra labor será apoyarlo desde el día uno para que haga su labor de la mejor manera posible. Necesitamos el apoyo de todo el club universidad para que la mano del técnico se vea”.
“Es un trabajo que a veces se ve una mano o dos, pero el torneo da para muchas cosas y no vamos a rendirnos, no vamos a bajar la cabeza hasta que matemáticamente tengamos posibilidad. Hoy la tenemos y con esta cara y solidaridad, estos jugadores le pueden dar la vuelta a la situación”, culminó Alpízar.