Tuca Ferretti habló sobre el arbitraje de Fernando Hernández y el rodillazo a Romero en el América vs León.
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, director técnico de Cruz Azul, aseguró no haber visto el rodillazo del silbante Fernando Hernández sobre Lucas Romero, futbolista de León, pero al enterarse de lo sucedido el pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca, reaccionó con una broma, en la que dijo que les pedirá a sus jugadores salir con una pistola para el próximo partido.
“No lo sé, ¿qué pasó?”, fue la primera reacción del ‘Tuca’ Ferretti al preguntarle su opinión sobre el rodillazo de Fernando Hernández a Lucas Romero. Una vez que se le explicó la acción entre silbante y futbolista, respondió entre risas: “¡Imagínense! Hasta qué punto estamos llegando. Les voy a decir que traigan pistola para el próximo partido”.
Por otro lado, el ‘Tuca’ Ferretti criticó el formato de competencia del futbol mexicano, que permite a los futbolistas sumar hasta cinco amonestaciones antes de ser suspendido un partido, situación que la compara con el futbol amateur o de llano, por lo que considera que deben de cambiar la regla, pues cuando se van a los torneos importantes, el jugador sale con miedo.
“Pienso que son demasiadas tarjetas, el futbol mexicano es marrullero, llega a caer en amateur por tener cinco tarjetas, lástima que la Federación no tome cartas en el asunto, porque cinco tarjetas, para un futbol que se considera de primer nivel, la verdad es una vergüenza. Qué importa si tengo cinco tarjetas, y después vamos a las competencias realmente importantes y son dos, ¿cómo se juega?, con miedo, pero esto no es una cosa de los equipos, ni de los jugadores, es de la Federación. Parece que les encanta seguir llenando el cochinito con tarjetas amarillas. Es un futbol que llega a rayar en el llano y todos preocupados en querer mejorar, por qué no empezamos con cosas simples, básicas”.
Las aspiraciones de Cruz Azul han cambiado desde el arribo del ‘Tuca’ Ferretti, quien tomó a la Máquina en el penúltimo lugar, pero actualmente la tiene en la octava posición a solo cuatro puntos de la zona de clasificación directa a los cuartos de final. Sin embargo, a pesar de la mejoría en su equipo, el brasileño considera prematuro hablar de un campeonato para los celestes.
“Hablar de un título ahorita es muy prematuro, son cosas que debemos de tener los pies bien firmes. Hace menos, dos, tres meses, se hablaba de una situación muy crítica por lo que representa la institución Cruz Azul y hoy con unos cuantos partidos, ya. A mí no me gustan esos picos, esa falta de estabilidad, no me llama la atención esto. Tenemos que ser ecuánimes, tener estabilidad. Estábamos en penúltimo lugar y ahora ya se está hablando de un título, se tiene que trabajar mucho, se tiene que ser conscientes en muchas cosas y debemos de mejorar todavía mucho, tenemos para mejorar, pero todavía se tiene que plasmar durante más tiempo. Es válido soñar, imaginarse, pero primero hay que chingarse todos los días”, finalizó ‘Tuca’ Ferretti.
