<
>

América: Pedro Aquino, internado por problemas de garganta

El peruano causó baja del entrenamiento de este jueves y, según el club, está internado por un problema médico.

El jugador del América, Pedro Aquino, fue internado por problemas de la garganta, los cuales requirieron el uso de antibióticos, previo al juego contra Monterrey, de acuerdo a versiones del club durante la práctica del jueves.

Aquino no estuvo en la práctica del jueves, previo al juego contra los Rayados de Monterrey y el departamento de prensa del club informó que se ausentó debido a que fue internado por una faringoamigdalitis, que es un dolor de garganta provocado por infección o gripe.

Según, el futbolista necesitaba antibióticos, por lo que requirió atención especializada. El peruano sólo ha sido titular en dos compromisos en lo que va del torneo y no estuvo en la práctica, a dos días de enfrentar al Monterrey, en el Estadio Azteca.

Además de Pedro Aquino, Roger Martínez entrenó por separado, debido a que tiene una ruptura microfibrilar en la pierna derecha, mientras que Jurgen Damm tuvo práctica con la categoría Sub-20 del club azulcrema, por la mañana.

Además de las ausencias, se tendrá la baja del técnico Fernando Ortiz, que no estará en el juego contra Monterrey, debido a que cumplirá el primero de dos juegos de suspensión que recibió por el encontronazo con el entrenador del León, Nicolás Larcamón.

Henry Martín entrenó por separado

El goleador del América, Henry Martín, entrenó por separado. El delantero de las Águilas trotó unos minutos separado del plantel, al inicio del entrenamiento, y luego se enfiló hacia la zona de vestidores, mientras el resto de sus compañeros seguían con la práctica.

Hasta ahora, Martín estuvo por separado por precaución, pero se espera que mañana pueda integrarse a la práctica con el resto del club.

Henry Martín es el goleador de la Liga MX, con 12 goles, y es clave en el América, también se tiene considerado para el partido del 19 de abril, en el que México enfrentará al representativo de Estados Unidos en Phoenix, Arizona.