De cara al debut de Antonio Mohamed con Pumas, el 'Barullo' pide confianza en el proceso del 'Turco'
MÉXICO -- Bruno Marioni fue uno de los jugadores más importantes para Pumas en el nuevo milenio. Además, sintió la presión de lo que es ser su director técnico y por eso sabe lo que atraviesa el club en este momento del Clausura 2023, mismo en el que están muy cerca de quedar eliminados y donde este domingo, ante el Atlético de San Luis, será clave la victoria.
El ‘Barullo’, como es apodado, conoce bien a Antonio Mohamed, nuevo estratega felino, y quien apenas tomó el mando del equipo el martes pasado. La meta del ‘Turco’ de entrar al repechaje no es fácil, pero Bruno Marioni pide confianza a su proceso.
“Que se tenga la paciencia y se confíe en el proyecto del ‘Turco’ y va a sacarle mucho jugo a Pumas”, dijo Bruno Marioni en exclusiva a ESPN, y agregó que debe recibir el apoyo de todos los que conforman la institución felina.
“A mí me parece que el ‘Turco’ es un excelente entrenador que cuenta con la experiencia, la capacidad, el liderazgo para sacar adelante el equipo y lo único que creo es que hay que permitirle trabajar, ayudarlo y todas las áreas lo ayuden a conformar un buen plantel”, resaltó el argentino.
Marioni sabe lo que es estar al frente del banquillo de uno de los cuatro grandes, y es que el ‘Barullo’ comandó al equipo en el Clausura 2019, pero los resultados no lo acompañaron; sin embargo, sabe qué es lo que el equipo debe mejorar de manera inmediata.
“Yo creo que tratar de conseguir un resultado, encontrar el orden. Es un equipo que recibe muchos goles y lo primero es el orden. Lo primero es mantener el cero en la portería y ha de ser lo primero que quiere el ‘Turco’ y le dará vuelta a esta situación”.
Cuestionado sobre si le duele la posición en la que está Pumas, un club con el que salió campeón como jugador en el 2004 y con el cual mucha afición se identifica, Bruno Marioni sostuvo que la presión y el momento del club son propios del deporte.
“Es futbol y estando dentro, nosotros sabemos que hay momentos buenos y otros no tan buenos. Estamos acostumbrados a vivirlos y me parece que hay que aprender a sobrellevar estos momentos, aprender a tener paciencia porque los procesos tienen sus tiempos, no todos los mismos, pero se saldrá en poco tiempo”, concluyó.