Te presentamos las opciones del equipo comandado por Mohamed para llegar a la fase final.
Los Pumas se juegan el torneo este sábado en el Gigante de Acero. Con solo 25 días de trabajo, Antonio Mohamed ha logrado darle otra cara al equipo universitario y pasar de estar eliminados a aspirar entrar al repechaje.
Las dos victorias y un empate de los auriazules bajo el mando de el 'Turco' Mohamed han llevado al equipo a instalarse en la doceava posición de la tabla general con 18 unidades, pero la última jornada ante Monterrey, es determinante para estar en repesca y soñar con estar en la pelea por el título.
El jugador de Pumas, José Caicedo, señaló a ESPN la importancia de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para clasificar al repechaje, pero aseguró que deben realizar un partido perfecto para vencer a Rayados.
“Sabemos que dependemos de nosotros y es lo más importante, disputar un partido muy bueno y salir a ganar, no debemos desenfocarnos”, dijo.
Por su parte, Eduardo Salvio reconoció que no han realizado el torneo que planearon en la pretemporada, sin embargo, indicó que con la llegada de Mohamed han demostrado que pueden pelear por el título del Clausura.
“Falta muy poco para que termine todo, despertamos tarde, estamos demostrando que lo podemos competir a cualquier equipo. Queda una jornada más, hay que ir a Monterrey a hacer un gran partido y Dios quiera estamos dentro”, expresó.
El mejor escenario para Pumas, sería un triunfo ante Monterrey, con ese resultado están dentro de repechaje y si se combina con derrotas de Querétaro y Atlas, los del Pedregal podrían aspirar al noveno puesto de la clasificación.
En caso de empatar, llegarían a 19 puntos y tendrían que esperar una combinación de resultados, que San Luis y Puebla no ganen sus partidos. Tijuana podría vencer a la Franja y Pumas se mantendría en el puesto 12, siempre y cuando los fronterizos no anoten más de seis goles.
En el peor caso, si los universitarios caen ante Rayados, dependerían de que San Luis pierda, y que Puebla y Tijuana empaten, para lograr la clasificación.
“Matemáticamente podemos llegar casi con una derrota estando adentro y lo más importante es trabajar como equipo, que todos estén comprometidos para un gran partido y el plantel tiene una mentalidad competitiva y nosotros tenemos la ilusión, soñamos despiertos y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”, dijo Antonio Mohamed.